El Campeón del futbol mexicano, los Xoloitzcuintles de Tijuana han realizado una gran primera fase en la Copa Liberartores. El día de mañana se medirá al conjunto más débil del sector 5, el San José de Oruro de Bolivia. Aunque parece un partido de trámite, los Xolos tendrán un nuevo rival a vencer: la altura del país sudamericano.
A pesar de las condiciones extremas en las que se jugará el partido, los Xolos no tienen temor de la altura, por eso gurús deportivos te da las razones por las que los perros aztecas lograrán su calificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.
Zona defensiva
Encabezada por el central argentino Javier Gandolfi y acompañado de Paulo César Aguilar, los Xolos son una muralla. En el torneo continental encadenaron una racha de 297 minutos sin recibir gol. El único club que perforó el arco de Cirilo Saucedo fue el Corinthians de Brasil en el duelo correspondiente a la fecha cuatro de la competencia. Por lo que Gandolfi y Aguilar serán piezas claves para lograr la clasificación en La Paz.
Tridente ofensivo
Fidel Martínez, Alfredo Moreno y Duvier Riascos son uno de los mejores tridentes ofensivos de la Liga Mx y el día de mañana en el Estadio San José demostrarán el potencial que tiene el cuadro fronterizo. El trío sudamericano acumula 8 goles en liga y uno en el torneo continental. Qué mejor manera de reactivar su instinto goleador que un rival a modo como San José.
Experiencia Continental
Quién mejor para darle rumbo al equipo fronterizo que Antonio Mohamed. Él sabe cómo plantear está clase de partidos rocosos, no por nada ya sabe lo que es ganar un torneo sudamericano, la Copa sudamericana con Independiente en el 2010. “El Turco”, tiene la experiencia necesaria para calificar al cuadro fronterizo en La Paz y convertirlo en la revelación del torneo.