Estilo de juego

IMG_9257

Siempre se le tachaba al Chepo de ser conservador, de nunca querer el protagonismo del juego y reaccionar sólo cuando el equipo se encontraba abajo en el marcador. En este primer partido, Almeyda propuso un estilo donde priorizó la posesión pero en cancha de Gallos, con los centrales adelantados, el equipo se olvidó de jugar en campo propio, con proyecciones al frente por medio de balones al espacio y paredes largas explotaron la velocidad de sus volantes.

Sus carencias defensivas se vieron, sobre todo, a balón parado, en donde Gallos ganó casi todos los duelos aéreos. La defensa se mostró ordenada, pero creo que el trabajo se vio en la recuperación y el sacrificio, pues el Chatón estuvo muy participativo, tanto ofensiva como defensivamente y de las pocas veces que se le vio a Marco Fabián fue cuando regresaba a pelear balones.

Su único pecado fue la falta de conocimiento de su plantel, pues después de la expulsión de Fabián, metió a Israel Castro a jugar como tercer central, cuando tenía a Pereira en banca o al mismo Salcido, a quien mandó más como contención, para que tratara de darle salida al equipo.