¿Refuerzos ideales?

image1

Con los pésimos antecedentes de «la máquina», ya no le pedimos que traigan a «la próxima gran figura» de la Liga, sino que fichen jugadores útiles, que no acaben ocupando la banca y peor aún, abarcando una plaza que algún jugador nacional podría estar aprovechando, ejemplos sobran, Santa Cruz, Guerrón, Víctor Vázquez, etc. Para este Clausura, al menos en el papel, los refuerzos lucen bien y lo más importante, es que parece que todos llegan en tiempo y forma, aunque conociendo a Cruz Azul, hasta no verlos saltar al campo en partido oficial no se puede estar tranquilo.

Entrando en materia de nombres, comencemos con Gabriel Peñalba, a quien ya le conocemos por su estancia en Veracruz donde no logró brillar, probablemente por el mal paso de los escualos, aún así, «el flaco» es un futbolista muy interesante, espigado y dotado técnicamente, que le dará buena salida a los ataques cementeros. Hablemos de Martín Rodríguez, un futbolista bastante esquivo con la prensa pero que prefiere hablar en la cancha, como debe ser; entre sus cualidades, está el desborde por las bandas, sacando provecho de su velocidad y habilidad con balón controlado. Por último, está Ángel Mena, proveniente del Emelec, un jugador no tan vistoso pero sí muy práctico, que posee una visión de juego privilegiada para habilitar a sus compañeros, además, sabe pisar el área y hacerse presente en el marcador.

Será cuestión de horas para que se confirme el último fichajes cruzazulino, el uruguayo, Martín Cauteruccio, proveniente de San Lorenzo. El charrúa pinta como «el nueve» que necesitaba Jémez en su esquema, habrá que verlo sobre la cancha.