A fortalecer el medio campo

Mex2

El medio campo es importante por lo que Miguel Herrera debe concentrar más su juego en esta zona. Alguien que reparta balones al frente y es aquí donde también empieza la barrera para detener el juego ofensivo del equipo rival. Esta zona fue la más vulnerable en Copa América y se vio un equipo completamente partido. Ahora los primeros tres partidos debe ser dueño por completo ante sus rivales de grupo, tomar más confianza y acomodarse mejor dentro del campo para los partidos siguientes.

Las ventajas de tener cuatro jugadores en el medio campo es en teoría manejar mayor control del partido hacia adelante y menor peligro atrás. Los medios están obligados a un mayor desgaste físico y es por eso que con dos a los costados y dos contenciones el juego debe fluir la mayor parte del juego en los pies de quien elija el ‘piojo’. El partido contra Ecuador en Copa América nos mostró que sin medio campo no hay balones al frente pese a meter a los delanteros que él quiera.

Los dos jugadores adelante pueden tener el apoyo de un medio y la incorporación de los que estarán por la banda deben darle juego a los puntas. Suena fácil pero el rival también cuenta. El ‘piojo’ sabe que este equipo es el mejor que puede tener pese a las bajas y deberá terminar de acomodar sus piezas en el mejor lugar. En fase de Cuartos de final el entendimiento debe ser completo. El parado es importante pero los jugadores que meta también lo son, México pudo hacer más en Copa América si hubiera hecho los cambios correctos y el parado que muchos pensamos.

Insisto que pese a la baja del líder de la defensa (Moreno) no es necesario tener 5 defensas. Puesto que los rivales en turno no son muy buenos en lo técnico. Por lo que si mantiene la necesdad de jugar así dará la iniciativa a ellos y podrían darle una sorpresa. La otra baja importante es de Chicharito y es aquí cuando debe tener mayor apoyo a la delantera con más medios. En opinión personal es claro que México no sabe jugar con cinco jugadores atrás y que urge el parado de 4-4-2 para no fracasar en el torneo que dieron prioridad ‘desechando' la Copa América, por lo que ahora no hay una tercera oportunidad Miguel, o ganas la Oro o te vas de regreso a casa.