Mentalidad

Clásico1
América llega después de tener actividad a media semana en la final de ida de la Concachampions aun presentando a sus mejores hombres, donde consiguió un apretado empate ante el Impact de Montreal en los minutos finales. El andar del equipo en general ha sido caótico desde la llegada de Matosas al banquillo, teniendo un inicio alentador y mostrando complicaciones en los partidos siguientes. La afición discrepa con el actual técnico y muchos gritaron su salida al término de la goliza recibida ante Querétaro. Lo cierto es que la Directiva lo mantiene y Matosas continúa su trabajo.
Este día tiene una dura prueba para seguir en la lucha por entrar a liguilla. Su visita al Estadio Omnilife puede ser un revulsivo para saber si pese a las circunstancias el equipo tiene posibilidades de luchar por el título.
Los azulcremas deben tener la cabeza metida en el clásico y no en la “final de Concacaf” como en el partido anterior (o al menos eso dijeron). Oribe parece haberse recuperado, Moisés se ve cerca de estar al 100%; estos jugadores le dan más confianza al resto del equipo y son piezas fundamentales para que el equipo ande bien.
Darwin Quintero sigue siendo titular, algo que Matosas debería frenar y mandarlo a la banca. Así el jugador que se siente inamovible se baja de su nube y muchas veces al ingresar de cambio su actitud y juego aumentan (más en este partido que nadie se quiere perder).