MINIMIZAR ERRORES.

kansas fumble

Aclaremos, no estamos asegurando que Chiefs vayan a cometer errores, pero es un factor latente así seas el mismo Tom Brady. Alex Smith tuvo una intercepción ante Texans cuando el duelo aún era parejo, y si Houston no aprovechó se debió a su inoperante ofensiva. Si Smith o cualquier otro elemento de Kansas entrega el ovoide, es un hecho, Bill Belichick no va a dejar pasar el regalo. Y ello sin contar a la afición, cuya euforia hace del Gillette Stadium una aduana más complicada que la de Arlington, imaginemos dicho escenario tras una intercepción, por ejemplo.

Kansas debe cuidar el balón como si esto fuera el juego de su vida (y de alguna forma lo es). En este sentido, la estadística está a su favor, pues Alex Smith fue el QB menos interceptado de la temporada junto con Tom Brady y Andy Dalton con 7 intercepciones en más de 250 intentos.

Ahora, en esto de los intercambios, la defensa también juega su parte, pues en caso de una intercepción o fumble, será clave devolverlo al equipo o nulificar la productividad: minimizar el error.

Suena básico, pero dado lo parejos que están ambos equipos en dicha estadística, un error podría ser definitorio así sea durante el primer cuarto.