Delantera

oribeOribe Peralta y Raúl Jiménez ¿Algo más que decir?  Seguramente los delanteros que pasan mejor momento en el fútbol mexicano.
Raúl Jiménez: Técnico, versátil, tiene un sentido de gol nato, es capaz de capitalizar hasta la más mínima oportunidad de gol y ha adquirido la característica de jugar como «segundo punta», es decir que puede salirse del área cuando es necesario y propiciar espacio y repartir el área para sus demás compañeros en ataque. Jiménez siempre está donde tiene que estar, su posición en el esquema siempre hace sentido. Veremos cuanto le pesa al equipo su inminente salida.
Rubens Sambueza sigue siendo esa parte desequilibrante que a muchos equipos en México le gustaría tener. El futbolista diferente en la plantilla del América. El sistema de Mohamed la de una gran libertad de movimiento y por tanto sus acciones presentan numerosas variantes al ataque. Por las características naturales de los delanteros con los que cuenta el América (Raúl y Oribe), suelen habilitarle espacios para que el pueda tomar un rol de goleador o como el gran asistidor que es.