Medio campo

osvaldo-martinez-america-leonHasta ahora un grandioso comportamiento de la media cancha del América. José Daniel Guerrero ha sido clave para equilibrar al equipo en las transiciones defensa-medio campo. En la faceta defensiva creo que el rendimiento del «Ame» ha sido impecable, prioriza la recuperación de la pelota en el mismo terreno donde la pierde y así evitar esfuerzos y desgaste físico. El pressing del América casi siempre es acertado y Mohamed ha enfatizado mucho esta parte para que siempre puedan destruir la imaginación del rival. El pressing se concentra en una coordinación colectiva en las diferentes líneas del equipo para que realmente sea un trabajo de conjunto. Pocos espacios son los que cede el América gracias a ese pressing bajo, siempre achica los espacios entre líneas para dificultar la progresión del juego de toque en su campo.
Osvaldo Martínez es un jugador con una gran polivalencia en el club. Creo que estos 4 partidos han sido de los mejores que le he visto desde su llegada al futbol mexicano. Mohamed lo ha deslindado de responsabilidades defensivas con la llegada de «Chepe» Guerrero y se ha desempañado como un interior, siendo muy útil para abrir el juego y dejar espacios entre líneas, a demás de que es el jugador que tiene la responsabilidad de ir construyendo el juego de creación arrancando desde tres cuartos de cancha.
Los medio campistas centrales siempre juegan más alejados que de lo usual de la línea defensiva, esto se puede simbolizar como la postura ofensiva que tiene el equipo de coapa.
Un equipo sumamente equilibrado y consciente de sus virtudes. Siempre se adapta a las necesidades y exigencias del partido.