El Bicampeón del Balón de Oro

1431613285_extras_noticia_foton_7_1
Cristiano Ronaldo. Sí, es una máquina de hacer goles. Lo es, no por algo suma 55 goles en lo que va de la temporada y es muy probable que gane el Pichichi de la Liga. Pero, cuando eres el bicampeón del Balón de Oro, es decir, el «mejor» jugador de los últimos 2 años, debes de aparecer cuando tu equipo más te necesita.
Como la mayoría del plantel, Cristiano empezó la temporada A TOPE, era un killer del área y parecía que se encaminaría en busca de su tercer balón de oro consecutivo, sin embargo, su rendimiento en los meses más importantes del año ha venido a menos.
Sin entrar a tanto detalle de juego por juego, me parece un muy buen ejemplo y reflejo el nivel mostrado ante la Juventus en el Bernabéu, es decir, el que fuera el partido más importante del año. Cristiano marcó, de penal, y luego no pudo ser determinante, no pudo demostrar el porque se considera el mejor del mundo, de hecho, perdonó el 2-0 que seguramente hubiera definido la eliminatoria y quizá la temporada del Real Madrid.
Pero lo más preocupante no fue su fallo, sino que los últimos 45 minutos del partido «Cris» estuvo perdido, no se le notó enganchado en el partido, pidiendo el balón o buscando definir el partido, de hecho, se le notó más escondido, a diferencia, nos guste o no, del propio Gareth Bale que si bien fallaba, al menos se le notaba garra y empuje.
En fin, la temporada del Madrid se ira en BLANCO por muchas razones, pero a mi entender estas últimas 3 fueron las claves del fracaso y espero por el bien del futbol mundial no vuelvan a ocurrir la siguiente temporada.
¡Vámonos!