Momento complicado

Gerardo Martino vive sus momentos más complicados como entrenador de la Albiceleste y tal vez de su carrera. La selección no encuentra el rumbo y fue expuesta por Ecuador en casa cuando perdieron por marcador de 0-2. Una defensiva muy floja jugando muy adelantada fue una de las principales razones por las que a Argentina le fue tan mal. Ante Paraguay, en la Olla, no fue un mal partido, de hecho tuvieron las ocasiones más claras, pero no son un equipo sólido todavía y dejaron muchas dudas.

Sin Messi, la Selección Argentina mostró todas las carencias colectivas que el crack del Barcelona tapaba con su individualismo. Kun Agüero no es un jugador que se pueda echar al hombro el peso del equipo, pues es muy propenso a lesiones y no se puede contar constantemente con él, por ejemplo, ahora sería un buen momento para que brillara ante la ausencia de Messi pero salió lesionado ante Ecuador. Carlos Tévez también llega fundido al duelo, luego de casi no tener vacaciones al jugar la final de Champions, para luego concentrarse en la Copa América y posteriormente reportarse con Boca; se perderá el partido del jueves. Gonzalo Higuaín, que fue muy criticado en la final de la Copa América, vuelve a la convocatoria luego de estar ausente en las primeras dos fechas y apunta a ser el titular.

La convocatoria del Tata siguió dejando fuera a Pablo Zabaleta, el lateral derecho titular tiene prácticamente toda la temporada con el Manchester City lesionado y parece volverá a jugar Roncaglia que lo hizo muy mal ante el ecuatoriano Montero, si Dunga le pone a Neymar en ese costado la volverá a pasar mal.

En el medio campo Argentina no tiene bajas, la duda es si repetirán la dupla Biglia-Mascherano que no ha dado buenos resultados, o pondrá alguien más técnico por la derecha como Banega, Kranevitter no lo hizo mal a lado del Jefecito en Paraguay. Pastore fue muy criticado por el duelo ante Ecuador y es duda si repetirá como titular, además, al igual que Carlitos, es duda por una lesión. Di María puede jugar de interior o como extremo izquierdo, Lamela, que lo viene haciendo bien en el Tottenham, puede ocupar el puesto que deje Di María, Nico Gaitán no lo viene haciendo mal en el Benfica. El Pipita como ya se comentó, será el 9 y Correa o Lavezzi arrancarán por derecha.