Como todos los lunes, aquí tienen su columna “Cielo/Infierno” Ahora en etapa de Playoffs, hablaremos de las 3 mejores actuaciones que nos dejó la semana, cuyo resultado debería de ser un pase directo al cielo así como el de las 3 peores que de castigo deberían de llevárselos al infierno.


Tim Tebow: Lo que hizo ante la defensa de Pittsburgh fué simplemente extraordinario. 2 TDs / 316 yardas aéreas (promediando 31.6 por pase) y además 1 TD y 50 yardas terrestres. Así es,  lució como una máquina, calló más de una boca y lideró a los Broncos a ganar en tiempo extra. Tebow se ha convertido en un fenómeno y un ídolo a nivel mundial, es tal su caso que hasta Big Ben intentó sacar un poco de su magia imitando la acción más famosa de los últimos meses – Tebowing – Aquí, la prueba

 
 


Pero no Ben, por más Tebowing que hagas, el cielo es de Tim.
 
 
 
 
 
 
Arian Foster: La planeación de juego para derrotar a los Bengals era muy clara, había que seguir el script de los Ravens de la semana pasada a la perfección, darle la pelota a tu corredor tal como lo hicieron los Ravens con Ray Rice. Arian Foster consiguió 182 yardas totales y 2 TDs. La defensiva de Houston claramente fué pieza fundamental pero el MVP del juego fue Foster quien cargó con el peso de la ofensiva y cumplió con creces. ¿Siguiente parada? En Baltimore, ante la 2da mejor defensa contra la corrida. Suerte Arian.
Defensa NY Giants: Bien lo dije la semana pasada, el caballo negro de los Playoffs serán los Giants, impulsados por su excelente línea defensiva y la recuperación de sus jugadores lesionados. Bueno, pues esta semana los Giants se enfrentaban a Matt Ryan, Roddy White, Julio Jones, Tony Gonzalez y Michael Turner quienes promediaban 25 puntos por partido y la defensiva de los Giants los BLANQUEO. No hace falta decir nada más. Ahora les toca ir al Lambeau Field donde se enfrentarán a Aaron Rodgers y compañía, tarea mucho más complicada y para la cual necesitarán forzosamente del regreso de su esquinero Aaron Ross, quien salió con una fuerte conmoción.
 

 
Mike Smith: El día de ayer la ofensiva de Atlanta dió pena ajena, no fué capaz de producir ni si quiera un solo punto. ¿Culpables? Su HC Mike Smith y coordinador ofensivo Mike Mularkey. Recordemos un par de decisiones que marcaron el partido. La primera, eres visitante y el juego está empatado a cero, llegas a la yarda 20 de los Giants y te encuentras con una 4ta oportunidad y uno por avanzar. A mi entender, debes de ir por los 3 puntos y ponerte adelante en el marcador. Pero no, deciden mandar una corrida por el centro con Matt Ryan y no logran avanzar. Ahí no termino la cosa, más adelante en el encuentro los Falcons perdían 10-2 y una vez más se encontraban con una 4ta oportunidad y una por avanzar en la yarda 20 de Giants. ¿Qué hacer? Pues para que pensar, mejor mandemos la misma jugada que no fue efectiva anteriormente. ¡Y así fue! Mandan otra corrida por el centro con Ryan…. Increíble la falta de creatividad y las malas decisiones tomadas por Smith y Mularkey, en el partido más importante del año. No cabe duda que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra más de dos veces. Recordar que la primera fué ante Saints en la temporada regular, cuando se la jugaron de la misma manera en tiempo extra, lo cual dió como resultado una dolorosa derrota.
Andy Dalton: El QB novato de los Bengals tuvo una muy buena temporada, tan es así que junto a Cam Newton es uno de los favoritos a ganar el premio al novato del año. El sábado visitaba Houston, en frente tendría a la 3er mejor defensa contra el pase, pero al menos a mis ojos, esperaba un buen partido del novato. Empezó bien, pero poco a poco se fue derrumbando y fue colaborador de la jugada que cambio el rumbo del encuentro. Estábamos por irnos al medio tiempo cuando el también novato J.J. Watt le intercepto el ovoide y lo llevo a TD. Posteriormente en el encuentro, Dalton no fué capaz de darle la vuelta al encuentro y termino siendo interceptado en 2 ocasiones más. Triste ver que el cierre de una muy buena temporada para Dalton termine de esta manera. Será para la próxima, mi buen Andy, por mientras, te nos vas al infierno.
Defensa Pittsburgh: La defensiva de los Steelers ha sido el máximo estandarte en ésta franquicia a lo largo de la historia. Ayer fué una de esas tardes que quisieran borrar de los libros de historia. Su secundaria estuvo perdida, fue pisoteada por Tebow y compañia, es cierto que no jugaba su FS Ryan Clark pero por favor, no es posible que a Taylor, Gay, Polamalu y Mundy los hayan quemados en innumerables ocasiones. Permitieron 447 yardas (máximo del año) y 29 puntos. Jamás me hubiera imaginado que el equipo de Pittsburgh perdería el encuentro por culpa de su defensiva. Ahora a realizar ajustes en la “offseason” y esperar hasta el próximo año.