Como cada semana, Sebastian Ardura @ArduraMX les trae su columna «Cielo/Infierno», recuerden comentar si están de acuerdo o a quien mandarían ustedes al Cielo o al Infierno.

Se nos fue una semana más de la mejor liga del mundo y por extraño que parezca  fue una semana en la que vimos pocas sorpresas…. ¡pero por lo mismo fue SORPRESIVA! jaja muy loca la liga, muy loca.  Les dejo mi TOP 5 de candidatos a llevarse el Super Bowl XLVII (no existe ningún orden): Pats, Steelers, Giants, 49ers y Green Bay. Así es, pese a su invicto, sigo sin ver a Atlanta ganando el Super Bowl y a diferencia de la semana pasada, ya no está Texans. ¿Por qué? Porque los Steelers me tienen IMPACTADO. Pero bueno, pasemos al selectivo CIELO e INFIERNO, donde premiamos a los mejores y los peores entes de la semana en la NFL.

 

Cielo – Doug Martin

«Muscle Hamster» le apodan a este FENÓMENO.
La semana pasada Doug Martin mereció el cielo (214 yds totales y 2TDs) pero no se lo di… Al parecer, se ENOJO. Es la única manera de entender su DEMENTE actuación de esta semana.
¡272 yardas totales y CUATRO TDs! El corredor novato simplemente explotó y ante esos números no hay nada más que aplaudirle a Tampa Bay su excelente selección de draft y mandar a este joven al cielo. UN MONSTRUO.

Cielo – Charles Tillman

Pasan las semanas y la defensa de Chicago sigue IMPACTANDOME mucho, pero sobre todo una persona, CHARLES TILLMAN.
¿Peyton Manning? ¿Matt Ryan? Junto a ellos dos veo a Tillman como el MVP de la primera mitad de la temporada. Así es, un cornerback siendo MVP…. Para los que lo dudan, ahí les encargo sus números:
SIETE fumbles forzados (CUATRO, si CUATRO esta semana) y DOS intercepciones que ademas, ¡se digno a llevar hasta la zona de anotación! Realmente hace mucho no veía números tan increíbles y productivos en un defensivo, Tillman le ha hecho la vida muy sencilla a la ofensiva de los Bears y es por eso que el equipo de Chicago tiene récord de 7-1.
 

Cielo – Andrew Luck

Al ver jugar a este fuera de serie durante todo el partido de Colts vs Dolphins, les puedo decir con mucha seguridad que estamos frente al que dentro de pocos años será el mejor QB de la liga. No estoy exagerando.
No son solos sus números, que por cierto también impresionaron esta semana – 422 yardas (rompiendo el récord de más yardas para un novato) 2 TDs y ademas completando 13 de 17 oportunidades en 3er down – pero lo que más me impactó fue su movilidad en la bolsa en conjunto con su ecuanimidad. LÍDER, simplemente un LÍDER NATO con un talento ENORME que sin temor a equivocarme llevará a los Colts a los mismos niveles que los llevó el GRAN Peyton Mannning. Suertudos… ¡son unos SUERTUDOS los aficionados de los Colts! Bonus: 2,404 y 5-3… Las yardas aéreas y récord de Andrew y Peyton tras 9 semanas.  Una estadística de miedo…
 

Infierno – Philadelphia Eagles


La semana pasada mande al infierno a Andy Reid, pero ahora lo merece todo su equipo completo.
Sigo creyendo que el principal culpable es el, pero al ver el Monday Night Football, me decepcione mucho de todo Philadelphia. Vi en la cancha a un equipo que más allá de no tener ni forma, ni rumbo, no tiene ALMA.
Los Eagles fueron borrados por unos Saints que venían de ser borrados por los Broncos, es decir, no eran ningún equipo perfecto ni mucho menos, pero el equipo de Fili anda TAN pero TAN mal que así los hicieron ver. ¿Qué le queda Fili? No dudaría que manden a la banca a Vick (claramente no es la solución), pero ahora mismo no veo otro cambio drástico posible.. ¿Lo ideal? Difícil,  no soy muy fan de correr a tu coach a media temporada, pero en este caso no lo descartaría.
 

Infierno – Kansas City Chiefs

Parece mentira… Les juro que no lo hago adrede, pero a lo igual que con Andy Reid, la semana pasada mande a Romeo Crennel al infierno y esta semana no es que me arrepienta, sin embargo, lo vuelvo a mandar pero ahora junto a TODO su equipo.
No hay más, por si alguien lo sigue dudando, el PEOR equipo de la NFL juega en Kansas City y se hacen llamar los «Jefes»…. Pffffff los «Jefes». No me quiero burlar, por respeto a sus aficionados pero es que de verdad que da PENA verlos jugar. ¿Su ofensiva? Da risa…  ¿Su defensiva? En los suelos… En fin, los que no han tenido el placer de ver a este equipo jugar, los invito a verlos este Monday Night Football cuando visiten Pittsburgh… Dios mio, que paliza les van a meter.
 

Infierno – Arizona Cardinals

¿Otro equipo? Así es, y es que como no mandar también a este equipo al infierno. Como no hacerlo cuando claramente se está cayendo al precipicio este equipo que no tiene ni pies ni cabeza.
 
Arizona comenzó la temporada con récord 4-0, no es por echarme porras, pero en esta misma columna dije, ¿qué yo? eso no me lo creía…  Bueno, pues los Cardinals son de rachas, y así como ganaron 4 en fila, ahora llevan ya 5 derrotas en fila… Ahora la pregunta es, ¿cuándo volverán a ganar? No digan que les dije yo, pero no veo nada loco que al final del año acaban con récord de 4-12.  No es por echarles la sal, pero ahora mismo no juegan a nada y realmente no veo como puedan darle la vuelta a la tortilla y empezar a ganar partidos. Ni modo, lo siento por su afición.
¿Qué opinan? Recuerden seguirme en @ArduraMX