Se fue la segunda semana en la NFL y vaya que vivimos sorpresas, es temprano en el año pero de entrada ya tenemos a 6 equipos con marca 0-2. Saints, Titans, Chiefs, Browns, Jaguars y Raiders no han de estar muy felices ya que desde 1990, solo el 12% de los equipos con marca 0-2 se han metido a los playoffs. Pero bueno, es tiempo de hacer un recuento de la semana y hacer del cielo un lugar ELITE en el que solo 3 entes pueden entrar y hacer del infierno un lugar en el cual deben de pagar los platos rotos los encargados de hacer pasar tragos amargos a su afición.
Antes de entrar al selectivo CIELO e INFIERNO, es importante al menos mencionar a algunos entes que he dejado fuera del CIELO pero que merecen más de un par de Aplausos: Andy Dalton, Andrew Luck, C.J. Spiller, el juego terrestre de Houston, Danny Amendola y Clay Matthews.
 
 

CIELO – Arizona

Si había una apuesta “segura” era la del partido entre Nueva Inglaterra y Arizona. Los Pats jugaban en casa y eran ampliamente favoritos. Pero el destino nos tenia preparada una enorme sorpresa.
 
Los Cardinals hicieron un partido casi perfecto y con una defensiva más que descatable sorprendieron al mundo y vencieron a los Pats 20-18 a domicilio.
Kevin Kolb le dio a su afición el partido que anhelaban y así el equipo de Arizona está ya 2-0 y sueña con playoffs. Es temprano, pero, ¿A quien no se le subirían los humos tras vencer a los Pats? Arizona tiene que disfrutar esta semana soñada y para que le saquen más provecho, los invito a hacerlo desde el CIELO.

Cielo – Reggie Bush

 
¿Qué Reggie Bush no puede correr entre los tacles?  Al menos eso aseguraban miles de expertos tras su llegada a Miami la temporada pasada. Reggie dejó claro que no era así, y este año lo sigue demostrando con creces. Esta semana consiguió 197 yardas totales y 2 TDs (uno de 65 yardas) y se en fila a su pronóstico de lograr las 2 mil yardas terrestres este año.
Reggie, eres grande, y por haberle dado una alegría a la afición maltratada de los Dolphins, te mereces ir al CIELO.
 

Cielo – Ofensiva Giants

Por primera ves en la historia, 2 WRs del mismo equipo recibieron al menos 179 yardas y 10 atrapadas cada uno (ademas 1 TD cada uno). Esto sucedió esta semana y fue obra de posiblemente el mejor duo de WRs en la liga – Hakeem Nicks y Victor Cruz – claro, ayudados notablemente por un QB ELITE llamado Manning. Eli pasó para más de 500 yardas y demostró el porque son los actuales campeones de la NFL, increible, simplemente increible el poderío ofensivo de los Giants.
Como está claro que les gusta mover el ovoide por el aire, que mejor que mandar a toda esta ofensiva con su enorme poderío a disfrutar del espacio aéreo en el CIELO.
 
 

Infierno – Jay Cutler

Al QB de los Osos de Chicago le gusta hablar de más… Y esta semana lo volvió a hacer. Previo al partido del jueves por la noche, le deseó “suerte” a la secundaria de Green Bay en su intento de detener a la ofensiva de los Ososo.
Jajajajajaja dios mio… pobre Cutler. El QB más hablador de la liga lanzó para 126 yardas y CUATRO INTERCEPCIONES. ¿Así o más humillante Jay? Haznos un favor y a la próxima, si vas a hablar, ¡asegúrate de ser capaz de validar tus palabras en la cancha!  Por ahora, al INFIERNO a recapacitar. Que oso….
 

Infierno – “Super” Ofensiva Patriota

La verdad sigo sin entenderlo…. ¿Cómo? Que alguien me explique…. La “Super” Ofensiva de Tom Brady y compañía fue brutalmente controlada por Arizona. Sí, no es broma.
Hasta la 11:59 am del Domingo, no tenia duda, los Pats lucian como el mejor equipo de la NFL y gracias a su super ofensiva, a mis ojos parecía que en una de esas y se podian ir invictos durante la temporada regular, pero oh no, que equivocado estaba yo y me parece que la mayoría que seguimos la mejor lida del mundo. La NFL es una caja de sorpresas y esta semana nos enseño que TODO, absolutamente TODO puede pasar.
Ahora la pregunta es, ¿fue simplemente una mala tarde para los Pats? o realmente es una señal de que no es el equipo perfecto que muchos pensabamos que era. Me parece que es una mezcla, pero lo que si es claro, es que si no hacen los ajustes necesarios, pese a su calendario sencillo y no estar en la mejor división de la NFL ni mucho menos, los Pats pueden sufrir de más para colarse a los playoffs. Pero mientras tanto, Brady y compañía merecen pasar una semana en el INFIERNO recapacitando. Por cierto, eso te incluye a ti ¡Stephen Gostkowski!
 
 

Infierno – Dallas

¿Les sorprende? Una semana hacen soñar a su afición venciendo al campeón y a la otra son dominados por un equipo de media talla como lo es Seattle.
¿Cuál es el verdadero Dallas? No lo se, de verdad que no lo se…
Lo único que es claro es que no son ni serán ninguna de las dos versiones que hemos visto hasta ahora, ni son los nuevos favoritos a ganar el Super Bowl, ni son el peor equipo de la NFL, pero mientras se deciden a que version se pareceran más la próxima semana cuando reciban a Tampa Bay, merecen irse un rato al INFIERNO.
¿Qué opinan? Recuerden seguirme en @ArduraMX