Las palabras de Vergara y la Copa MX
Jorge Vergara, polémico como lo es, al principio del torneo dejó en claro que el Guadalajara estaba para pelear cosas grandes, diciendo que el descenso no sería ningún problema. Además de decir que el objetivo de Chivas era la liguilla y hasta la Copa MX. Chivas llegó a la final de copa, cayendo ante el Puebla y para la cual eran claros favoritos, en gran parte por pasar un excelente momento. En plantel, Chivas era tres veces más que Puebla, pues como mencionamos anteriormente, son un club basto y lleno de jugadores importantes que te pueden definir con individualidades o en lo colectivo, pues todos se conocen bien y se afianzan bien, han demostrado que saben jugar juntos.
Jorge Vergara dijo que quería la liguilla, lo hicieron, pero cayeron ante los laguneros y de fea forma, en casa y por marcador de 3 a 0. Luego de haber eliminado al Atlas en el Jalisco y de los tres golazos de Marco Fabián y sus palabras sobre merecer estar en el Real Madrid , este desapareció y con él ese equipo entero que jugaba como un Barcelona en sus mejores tiempos, con orden, con toque y definiendo con gran claridad.
De esta no se puede escapar Vergara, ni con desplegados ni con excusas. Ni si quiera decir que libraron el descenso, pues él mismo dejó en claro muy temprano en el torneo que Chivas tenía que pensar en liguilla y en copa, además de ganarlas ambas. Todos lo tacharon de loco, pero casi lo logra. Al final quedó solo en meras especulaciones y palabras que no se las ha llevado el viento tan sencillamente.
¡Las Chivas FRACASARON!