El fin de semana estuvo cargado de emociones para todos los aficionados del box, por un lado tuvimos las dos funciones encabezadas por Chávez Jr y el “Canelo” Alvarez, y por otro, el anuncio oficial para la pelea de Márquez vs. Pacquiao en su cuarta edición, el “Dinamita” desea demostrar su calidad, disipando todas las dudas que han antecedido a estos peleadores y de una vez por todas alzarse con el triunfo el 8 de diciembre. A continuación compartiremos el panorama que podría presentarse en un futuro para cada uno de ellos:
Chavéz Jr:
La semana pasada compartimos con ustedes las razones por las cuales el Junior tenía posibilidades de ganar la pelea, incluso aún el viernes durante el pesaje seguía creyendo firmemente en la victoria del mexicano, había sido la primera vez que no tenía problemas con el pesaje; nada más diferente de la realidad, el Junior no tomo ventaja ni de su peso, edad o aprendizaje durante sus últimas batallas, la noche del sábado el Junior no salió a defender su campeonato, un Chávez carente de velocidad, sin soltar golpes (Martínez lanzo un aproximado de 900 golpes mientras que Chávez únicamente 400!!), apático, sin cerrar un solo round y sin respuesta alguna por más de 10 rounds. Martínez le pasó por encima, fiel a su estilo, con pasos laterales y con la mano fracturada desde el 4to round, tiene gran mérito, pero es lastimoso que para la pelea de su vida Chávez no se haya preparado de la forma adecuada. El mismo Roach y Chávez padre han confirmado la indisciplina que imperó durante la preparación y entrenamiento del Junior. Por ahí se habla de una revancha para el 5 de Mayo, antes de eso, Chávez Jr. tiene que replantear su comportamiento, dejar aún lado la indisciplina, también se enfrenta a la encrucijada si y finalmente debe dar el salto a los súper medianos, Chávez NO es un peso medio, y perder 30 lbs cada pelea ya le cobró la factura en este combate.
“Canelo” Alvarez:
Las categorías en el boxeo existen por algo, en la pelea de Saúl Alvarez vs. Josesito López esto quedo patente, un “Canelo” más pesado y más grande terminó la pelea con un TKO sobre un Josesito que pertenece a la categoría de las 140 lbs. Respeto la forma en la que Josesito se subió al ring, en los primeros tres rounds intentó intercambiar golpes y pelear de tú a tú con un “Canelo” que peleaba en su división natural, sin embargo esto no fue suficiente y sucedió lo que se esperaba de forma anticipada y el campeón refrendó su título. Muchos criticaron esta pelea, pero recordemos que la misma sufrió numerosas modificaciones debido al accidente de Paul Williams, la lesión de James Kirkland y finalmente la derrota de Victor Ortíz a manos de Josesito; el mexicano cumplió con lo que tenía que hacer y derrotar de forma contundente a su adversario del sábado. Así “Canelo” debe mirar al futuro y seguir buscando construir una credibilidad por muchos discutida, se manejan varios nombres para su próxima pelea, sin embargo son dos los que más suenan: Miguel Cotto ó Floyd Mayweather. A título personal, el primero es quien debería ser su próximo rival, este representaría un gran reto para el “Canelo” en su joven carrera boxística.
Juanma Márquez:
Manny Pacquiao y el “Dinamita” se enfrentarán por cuarta ocasión el 8 de Noviembre en las Vegas, han pasado 8 años desde el primer combate que terminó en un empate entre ambos peleadores y finalmente esta batalla será la que concluya la rivalidad, o no?. La promoción de este combate comenzará este viernes en la Arena Ciudad de México, ambos peleadores tienen claro que todos estamos esperando que el combate despeje las dudas que levantaron la segunda y tercera pelea, y que el ganador debe conseguir el triunfo por KO. Personalmente tengo sentimientos encontrados antes esta pelea; por un lado esperaba que Márquez enfrentara a otros peleadores como Brandon Rios, para Pacquiao la pelea entre él y Mayweather era lo que todos esperaban pero se cayó después de su derrota (inmerecida) ante Bradley; pero por otro lado, ¿Quién se quiere perder este pelea entre dos boxeadores que forman parte del Top 10 pound for pound del mundo?