A continuación nuestras PICKS para el ganador de las SEMIFINALES de la Champions League 2011-2012.
 
Bayern Munich vs. Real Madrid

Por un lado tenemos al mejor equipo de la historia Alemana y un GRANDE de Europa, el Bayern cuenta con una historia GANADORA, 22 ligas alemanas y 4 Champions League tiene en su haber. Su plantilla es un lujo, además de contar con media selección alemana, es muy cosmopolita y de mucho renombre, sin lugar a dudas, una de los 5 mejores del continente. Los bávaros vienen en pleno ascenso y el saber que la final se jugará en su casa (Allianz Arena) es un plus motivacional para no dejar escapar la oportunidad de coronarse con su gente.
Del otro lado de la cancha tendremos al nombrado mejor equipo del siglo XXI. El Real Madrid cuenta con 31 ligas españolas y busca la DECIMA Champions League. Es decir, estamos hablando del equipo más ganador en Europa. Es claro que la historia de éste club juega pero su principal arma no será ésa. Los merengues vienen jugando su mejor fútbol de al menos los últimos 5 años y en prácticamente todos sus juegos lucen arrolladores. Han jugado ya más de 50 partidos en lo que va del año y SOLO han perdido en una ocasión ante algún equipo que no se llame Barcelona. Su plantilla es para muchos la mejor del mundo, y es difícil negarlo cuando cuentan con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Benzema, Özil, Higuain, Kaka y Casillas por mencionar algunos. Su plus motivacional es el poder vengar la derrota sufrida el año pasado en éstas mismas instancias ante el Barcelona y para ello, deben llegar a la final y vencerlos en una hipotética final.
Tendremos un par de partidos con un nivel ALTÍSIMO y donde está claro que los ganadores seremos nosotros los aficionados. La serie luce posiblemente como una de las más cerradas de los últimos años y está claro que si hay algún equipo capaz de estropear la final “perfecta” entre el Real Madrid y Barcelona, ése equipo se llama Bayern Munich; sin embargo, éste Madrid es una máquina de hacer goles y me parece que sufrirá pero le alcanzará para acceder a la final.
GANADOR: Real Madrid
 
Chelsea vs.  Barcelona

Los “Blues” dieron un cambio de 360 grados desde la llegada de su entrenador Di Matteo. El ex jugador del Chelsea le ha cambiado la cara al equipo y ha resucitado a jugadores que habían estado “dormidos” todo el año. El niño ya mete goles, Drogba parece de 20 años y Lampard volvió a ser el líder que el equipo necesitaba. El conjunto londinense llega en excelente forma y con los ánimos a tope, prueba de ella su gran exhibición en la reciente semifinal de Copa donde derrotó a su rival Tottenham 4-1 logrando así el pase a la final de la Copa Inglesa. Aunque hay que decir que penosamente no todas fueron buenas noticias para los “blues” ya que durante el partido salió lesionado su defensa estelar David Luiz, y es muy probable que no juegue ante el Barcelona. Mucho ojo ya que ésto puede llegar a ser determinante en la eliminatoria. Por último, los “blues” está claro que jugarán con un “extra” ya que aún no olvidan su eliminación en semifinales hace 3 años ante el Barca en el Stamford Bridge y desde entonces juran venganza.
El problema para el Chelsea es que enfrente tendrá al actual Campeón de Europa. A un equipo de ÉPOCA, al equipo que juega el mejor fútbol, al equipo que ya es considerado por muchos como el mejor de la historia… El Barcelona, cuenta con una plantilla ÉLITE y sin lugar a dudas se tomará muy en serio ésta semifinal y a menos que se combinen varios factores, se ve difícil que no salga con un boleto directo a Munich. No hace falta mucho decir o explicar sobre el nivel que el equipo culé nos ha regalado en los últimos años, y menos aún de la calidad de su plantilla. Sencillamente cuentan con 3 jugadores que están considerados en el Top 5 del mundo – Messi, Xavi, Iniesta – y si  a ésto le sumamos la regularidad de los mismos, luce muy complicado que se de la sorpresa en ésta llave.
Al igual que en Bayern vs. Real Madrid, en ésta serie tendremos un par de juegos de gran nivel. Dos potencias europeas se verán las caras de nuevo y debemos de agradecerlo. La serie sacará chispas;  ya que será la cuarta vez que se enfrenten en los últimos 7 años en fase de eliminación directa en Champions, por lo que el Chelsea – Barcelona se ha convertido ya en una gran rivalidad; sin embargo, pese a todo ello, aquí no habrá lugar para la sorpresa y los catalanes saldrán airosos para así enfrentar al Real Madrid el próximo 19 de Mayo en Munich en lo que promete ser la mejor final de la historia de la Champions League.
GANADOR: Barcelona