Carlos Fierro está en la mira de Miguel Herrera para integrar la Selección de México. Ser el mejor de Chivas en Apertura 2013, así como su gran arranque de año ha llamado la atención del Piojo, quien, de hecho, fue al Estadio Omnilife en la Jornada 2 de la Liga Mx ante Jaguares para ver de cerca su rendimiento.
El Director Técnico quedó sorprendido con la evolución que ha tenido el Wero. En el campeonato del mundo Sub-17 del 2011 lo recordamos como centro delantero, sin embargo, últimamente con el Rebaño Sagrado ha brillado como volante ofensivo por derecha. Su formidable velocidad y atrevimiento, se han convertido en un dolor de cabeza para los laterales rivales.
¿La edad es problema? Con apenas 19 años, mucho se habla de que siendo tan joven podría perder el piso y que una convocatoria podría perjudicarlo. Basta de eso, ese paradigma nacional se debe quedar atrás, lo que se debe hacer es trabajar con el muchacho para que valore la oportunidad, siga haciendo bien las cosas para mejorar y hacerlo ver que recién es el inicio para él. Hay que cambiar la mentalidad, para no
quedarnos atrás de las grandes potencias (Paul Pogba, el más claro ejemplo de la actualidad).
Antecedente. El ex-estratega americanista ya demostró que no se fija en la edad, sino en que vivan un buen momento. Para enfrentar a Nueva Zelanda, sorprendió a todos al citar a Jesús Escoboza (20 años tenía en ese momento) de Santos.
¿Donde jugaría? En un Mundial es importante tener jugadores que puedan desempeñarse de gran forma en varias posiciones. Carlos Fierro se ha vuelto plurivalente, y en un principio podría jugar como volante interior por derecha (posición que en el América, Herrera utilizaba a Osvaldo Martínez), aunque también podría desenvolverse como punta.
¿Con quién compite por el puesto? Sus rivales principales para esta concentración tricolor son Carlos Peña, Luis Montes, Lucas Lobos, Sinha, Escoboza (se recupera de una lesión) e Isaac Brizuela.
Tú, ¿lo llamarías para encarar a Corea del Sur?