Acrecentar La Dinastía

Tal vez los candidatos más claros para el campeonato, son precisamente los actuales monarcas Spurs de San Antonio, y no solo porque es el campeón vigente.

San Antonio no sufrió de bajas importantes este receso y practicamente quedó intacto el gran trio Duncan- Parker- Ginobili todavía en muy buena forma fisica y con la motivación de lograr el bicampeonato, cosa que aún no han logrado.

También tendrán la ayuda de jugadores valiosos como Kawhi Leonard nombrado MVP de las finales del año pasado ante Miami, así como de Danny Green.

Una de las claves para el equipo es la continuidad del Coach Gregg Popovich con cinco anillos a cuestas y ya considerado como uno de los mejores en la última época, lo que garantiza un proceso con una base de jugadores que se conoce a la perfección, así como un esquema de juego ya perfectamente asimilado.

Otro factor es la banca, en caso de lesiones de los titulares, los Texanos tienen jugadores muy  interesantes como el delantero Boris Diaw y el centro brasileño Tiago Splitter.

Asi que en caso de que no haya tantas lesiones, los Spurs tienen mucho a favor para repetir el título.