1.- Cleveland Cavaliers.

Si tienes al mejor jugador de la época y a un supuesto Top 5 de la historia, debes ser el principal candidato cada temporada que cuentes con él. Pero no sólo es LeBron la razón por la que en Cleveland sueñan con romper la sequía, es el regreso de figuras como Kevin Love y Kyrie Irving, ambos lesiondos en playoffs.

Lo que los hace favoritos, es que sin ellos les compitieron bien, por momentos, a los Warriors en las finales y casi hacen lo impensado. La profundidad en la posición de C/PF es la mejor en toda la liga, además de Love está Tristan Thompson que hace poco firmó una extensión de contrato para la calma de LeBron, que bien era sabido, quería que el joven jugador continuara en el equipo. Timofey Mozgov tuvo unas buenas finales y vuelve de la lesión junto con Anderson Varejao; entre los últimos 3 se pelearán la posición a lado de Love en el poste. Los Cavs tienen hasta antes del último día para hacer canjes, hacer un movimiento dejando ir a alguno de estos por un tirador natural o cerrador, LeBron jugaría en la posición de 4, como todo apunta, le gustaría en el final de su carrera.

Este es el año para los Cavs y esperan que las lesiones los respeten, tal vez no busquen ser los primeros del Este, si el costo es que sus estrellas lleguen al 100 por ciento para las Finales lo tomarán, sobre todo, en una conferencia donde la ventaja de la localía no creo que importe tanto, los Cavaliers se pueden ir invictos en los playoffs de la conferencia, como cerca estuvieron la temporada pasada. El destino llama a LeBron James, y creo que cumplirá con los pronósticos, llevarle por fin un anillo de campeón a su casa.