5.- San Antonio Spurs.

Es complicado enumerar de menor a mayor a los 4 equipos del Oeste, todos tienen suficientes credenciales para ser los primeros de su conferencia. Pero los Spurs, a mi entender, parten en el quinto lugar por una clara debilidad en su roster: Tony Parker. El PG sigue siendo muy productivo, y de hecho, del trío histórico que componen él, Manu y Tim Duncan es el más joven. Pero al mismo tiempo es el que más sufre en la duela con sus rivales, su posición depende tanto de la explosión y combustible que tengan en sus piernas que si defiende a alguien más joven, se verá expuesto, no así es el caso de Duncan, que ahora, más que con el físico, domina con la cabeza.

Y es que el Oeste está lleno de guardias explosivos y de primer nivel como: Russell Westbrook, Chris Paul, Damian Lillard, James Harden o Stephen Curry. Jugar contra ellos se hace cada vez más díficil para Tony Parker, más allá de que, a muchos de esos jugadores, serán defendidos por Kawhi Leonard cuando jueguen contra los Spurs. De igual manera, el backourt en San Antonio no parece tan sólido como su delantera, David West y LaMarcus Aldridge llegaron desde Indiana y Portland respectivamente para hacer junto con Tim Duncan una de las combinaciones PF/C más dominantes de las ligas. Sobre todo, las expectativas en el último están muy arriba y se prepara para ser el sustituto del número 21.

Si algo se ha aprendido a lo largo del tiempo, es que nunca hay que subestimar a los Spurs, ya no se sabe cuando será la última temporada de Duncan, Manu y Parker, tal vez esta sí sea la última y quieren terminarla de nuevo en unas finales vs LeBron. Para muchos expertos son los únicos de su conferencia que tienen las herramientas para vencer a los Cavs en unas eventuales finales ante ellos, el problema es salir vivo del salvaje Oeste.