Golden State Warriors

¿Qué decir de la quinteta que lo tiene todo? Se llevó al pez gordo del mercado veraniego llamado Kevin Durant, al dos veces MVP de la liga y un equipo plagado de figuras en cada posición de la cancha. No hay otra cosa a la que aspiren los Warriors que no sea el título, luego de que se les fuera la campaña pasada frente a Cleveland.

Refuerzo

Kevin Durant es la nueva arma para Golden State. El alero llegó a la bahía con el objetivo de llevarse el trofeo de campeón. En la pretemporada mostró su talento en cuanto a la consecución de puntos y rebotes para ayudar a los Warriors con un registro de seis victorias y una derrota. No hay duda que “Durantula” será titular indiscutible y la responsabilidad de los resultados recaerá en él.

Presión

Los Warriors podrán tener el mejor plantel para hacerle cara a quién sea, pero su enemigo más fuerte puede con todo, incluido el propio Steve Kerr: La presión. Esa situación de haber tenido el mejor récord de victorias en campaña regular (73-9) y haber perdido la ventaja de 3-1 en las finales, los pone en deuda con toda su afición y con ellos mismos. La clave está en saber manejar las emociones, pues de no iniciar bien la temporada, la presión por alcanzar el título mermaría los planes para los de Oakland, razón suficiente para ponerlos debajo de Cleveland en la pelea por el trofeo Larry O’Brien. Todo dependerá de cómo avancen en la liga para colocarlos por encima, aun cuando lleguen a la final.