TOM BRADY – New England Patriots.
Increíble la longevidad de Tom Brady. Histórica. El quarterback no se cansa de ganar ni de ser casi perfecto. Y hoy, a sus 39 años, vuelve a presentar su caso como Jugador Más Valioso con un desempeño irreal. Y todo sin jugar los primeros cuatro partidos de la temporada regular por suspensión.
¿Es esa su contra? Definitivamente. Pero también su pro. Independientemente de que Brady no participó, tomó rápidamente las riendas del equipo jugando al nivel que le conocemos y no tardó nada en hacerse notar y poner números fuera de órbita. Y lo logra, como se ha dicho en muchas ocasiones, sin tener precisamente un gran arsenal y, para variar, sin Gronkowski en alguna parte de la temporada.
Fuera de Edelman, el mencionado Gronko y por ahí tal vez su nuevo juguete Martellus Bennet, Brady no tiene las mejores manos u objetivos de la liga, pero siempre los ha hecho brillar. Y eso, sumado a su liderazgo y rol esencial en la ofensiva, es lo que hace del quarterback, una vez más, un serio candidato al MVP.
Sus números: 28 anotaciones, 2 intercepciones para 3,554 yardas y un rating de 112.2. Algo “normal” para lo que se espera del 12, pero esa relación touchdowns-intercepciones, la cual cabe agregar ya es histórica, es imposible de ignorar a la hora de considerarlo para el Más Valioso. Y no olvidemos que lo hizo viniendo de una polémica sobre balones desinflados, sin iniciar cuatro encuentros, con sólo un corredor bueno en el backfield y aun así dejó a Patriotas como el sembrado número uno de la AFC. Muchos se enojarían si lo ganara una vez más, pero en el interior siempre habrá una vocecita que nos diga: bien ganado.