Comodín: San Francisco Giants

BUMGARNER

Al igual que con los Reales, los medios y analistas simplemente hicieron a un lado a los Gigantes de San Francisco a la hora de las predicciones. Y eso me parece inaudito por una sencilla razón: son los campeones vigentes de la MLB. Es cierto, en su reciente y exitosa historia, los Giants han hilado campeonatos en años no consecutivos y les ha costado trabajo repetir el éxito (al día de hoy, por ejemplo, ya van 1-1 en los standings), aunque ello no quita que este año puedan dar la sorpresa. Será difícil, pero no imposible.

Tal vez la razón principal por la que muchos los descartan sea por la partida de Pablo Sandoval a Boston o la fallida contratación de Jon Lester, sin embargo, Giants mantiene piezas clave como el incansable guerrero Hunter Pence (personalmente uno de los jugadores que más admiro en la liga); Buster Posey, posiblemente el cátcher más infravalorado de toda la MLB, Gregor Blanco; Brandon Crawford, asombroso campocorto y bateador elite; y sobre ellos, Madison Bumgarner, básicamente un dios del pitcheo tras su irreal labor en la pasada Serie Mundial.

Yo no me atrevería a descartar un equipo como éste. Además, relevantes como Ángel Pagán y Matt Cain están de regreso tras sus lesiones y si se mantienen bien todo el transcurso colaborarán a que Giants rebase sus 88 victorias del 2014. Y no olvidemos al freak Tim Lincecum, quien hasta en su nivel más bajo puede salir en un gran día a dominar bateadores, o a nuestro Sergio Romo, que perdió el puesto de cerrador, pero se volvió un relevista confiable.

Dodgers y Padres no serán un pan en la división Oeste. Y en la liga Nacional los Nacionales de Washington son el equipo más fuerte, pero los Giants tienen una tremenda ventaja en su piloto Bruce Bochy, uno de los managers más inteligentes de toda la liga y ya todo un histórico.