Boston Red Sox

PEDROIA

Podremos amarlos u odiarlos, pero de ninguna forma ignorarlos. Una de las novenas históricas de la MLB está llamada a regresar a los primeros planos en este 2015. Al menos en teoría, según las casas de apuestas y medios.

Tras quedarse en el fondo de su división (Este de la Americana) la temporada anterior, la Gerencia de Red Sox comenzó una rápida reconstrucción. O más que reconstrucción, contrataciones claves en posiciones donde los de Boston apostaban por juventud el año anterior. Y lo hicieron tan bien que este 2015 son no solo favoritos en la Este, sino en toda la liga.

Lo curioso de este asunto es que esas críticas a John Farrell (Manager) parecen no haber hecho mella en el pitcheo, donde Red Sox hizo un movimiento arriesgado al dejar partir a John Lackey el año pasado a mitad de temporada y traer lanzadores que aún siguen en categoría de promesas como Rick Porcello, el ex Tigre de Detroit o Wade Miley. Más raro si consideramos que entregaron a Lackey a los siempre competitivos Cardinals y en cambio mantuvieron a Clay Buchholz, quien está proyectado como número 2 esta temporada a pesar de su característica irregularidad, sin embargo… el trade de Lackey incluyó a Joe Kelly, y ese joven de 26 años sí que tiene potencial (y velocidad) para hacerse de un puesto en la rotación abridora.

Y ya saliéndonos del pitcheo, la contratación estrella de Red Sox fue sin lugar a dudas Pablo Sandoval. El “Kung Fu Panda” dejó a los actuales campeones Giants y emigró a la costa Este al son de 100 millones de dólares por 5 años, y es un hecho que los hará valer. Sandoval es garantía al bat y cubriendo la tercera base, y su promedio de carreras impulsadas justo en los momentos críticos hará de Red Sox un equipo contundente en una división que está proyectada como una de las más irregulares este 2015. En la defensa la referencia son Mike Napoli, Dustin Pedroia, y ahora también Sandoval, sin embargo, en mi opinión la verdadera estrella esta temporada será Mookie Betts. Este joven jardinero sorprendió a todos el año pasado con su debut en el equipo grande por su tremenda velocidad y habilidad con el guante. Se espera que este 2015 únicamente crezca en todos los sentidos, y eso incluye su poder al bat.

Es de esperarse: Un orden al bat con el Panda, Dustin Pedroia (si logra mantenerse sin lesiones), Shane Victorino, David “Big Papi” Ortiz y el ex Dodger Hanley Ramirez, por mencionar a los más peligrosos, hace de Boston una novena casi obligada (mínimo) jugar el Campeonato de la Americana. Cualquier cosa menos que eso sería no un fracaso, pero sí una decepción para un equipo tan plagado de talento en todas sus líneas.