Tigres
Sería arriesgado no poner al actual Campeón, en especial, después de los altos picos de rendimiento que alcanzó durante el Apertura 2016, pero ya vimos que da lo mismo que traigas una sólida estructura detrás, el formato de torneo corto es cruel con aquellos que quieren prolongar dinastías, a tal grado, que sólo dos clubes han conseguido el Bicampeonato. Además, el experimento de la Liga MX de aplazar la final y comenzar casi de inmediato el torneo, a como dé lugar le va a afectar a los de Ferretti, en especial, al no lograr suspender el partido de la Jornada 1, teniendo que, prácticamente, regalar los primeros 3 puntos de la campaña.
Si bien los de Ferretti siguen manteniendo el plantel formidable de la temporada pasada, seguramente pondrán toda la carne al asador en la Liga de Campeones de CONCACAF para poder asistir al Mundial de Clubes en diciembre, eso, aunado a la sobrecarga física de la liguilla y pocas vacaciones, en algún momento les pasará factura.
No me cabe duda que Tigres será protagonista del Clausura 2017, pero veo muy complicado que logren obtener el Bicampeonato, por el contrario, sí los veo ganando la CONCACAF, lo cual, deberá ser suficiente para la directiva regia.