DEFENSA: 7.0

Moreno

Héctor Moreno: 8

Moreno ha venido de menos a más en el torneo y eso son excelentes noticias para el combinado nacional. Se vio mucho más efectivo en sus marcas y también peleando el balón y dándole empuje a la selección en la retaguardia. Un poco más de toque preciso en su salida y sin duda seguirá su forma ascendente en el torneo.

Diego Reyes: 6

Sigo pensando que Reyes es muchísimo mejor opción que Yasser Corona en la posición de central. Habiendo dicho eso, un jugador de selección nacional que juega en el fútbol europeo no puede ser indisciplinado en táctica fija. Una y otra vez Juan Carlos Osorio nos recuerda lo importante que es marcar bien a balón parado y en el lindo gol de Venezuela ayer, Diego Reyes se olvida de su marca y lo deja completamente solo para que fusile a Corona. Esperemos verlo en la siguiente ronda y que tenga claro que tiene que mejorar mucho en este tipo de situaciones.

Paul Aguilar: 7

El jugador del América tuvo un partido discreto en Houston. El punzante ataque venezolano no le dejó subir al ataque con la libertad que acostumbra y le costó trabajo gravitar en el partido. Habiendo dicho eso, sin duda fue el mejor de los dos laterales que presentó la alineación titular de México contra Venezuela. Para mi debe ser la primera alternativa en esa posición después de los titulares que deberían ser Layún y Araujo.

Jorge Torres Nilo: 6

Definitivamente Nestor Araujo realiza mucho mejor este trabajo. Torres Nilo se le vio perdido en la cancha, en ocasiones flotando hacia el centro del campo como medio de contención. Su estilo de juego y habilidad no son para esa posición y se mostró abajo del nivel promedio del equipo. Fue cambiado para el segundo tiempo.

Miguel Layún: 8

El empuje y ganas de Miguel Layún lo han colocado como referente del equipo mexicano, a la altura de Guardado y Márquez (Chicharito sigue estando un nivel arriba por su popularidad, no por su fútbol). Su entrada al campo en el segundo tiempo fue fundamental para que el equipo mejorara en su trabajo de campo y generara peligro en la meta rival. Claramente Osorio lo hizo partícipe de su rotación tomando en cuenta que el equipo estaba calificado, pero en cuanto hubo problemas para tener un resultado positivo, el primer cambio táctico (no obligatorio) fue traer a Layún a la cancha.