MEDIOCAMPO: 6.6
Miguel Layún: 7
El actual jugador del Porto ayudó muchas veces en la transición del juego de la defensa al ataque. En algunas ocasiones su velocidad impresionó al dejar atrás a jugadores de Jamaica. Sin embargo le hizo falta lo que le sobró esta temporada en el fútbol europeo: el pase. Todo el desequilibrio que genera su calidad en la conducción, lo proyectaría a otro nivel si diera ese último pase o el acompañamiento al compañero de manera efectiva. Ha demostrado que lo puede hacer, ahora tiene que mantenerlo en los siguientes partidos de México.
Jesús Dueñas: 6
Fatal. La oportunidad que se le presentó para ser el hombre por el que pasara el juego de México no lo pudo haber hecho peor. Cuando la pelota salía por Yasser Corona y después le daba el pase a Dueñas, era balón perdido o sino jugada con peligro de gol a favor del contrario. Tal vez fue el nervio o simplemente no está para este nivel, pero nunca pudo controlar el balón y darle tranquilidad a la media mexicana.
Hector Herrera: 6
Algo molesta, estorba o afecta a HH y urge que deshaga de eso. Ha desaparecido una y otra vez en los partidos, y se nota temeroso al momento que debe de disparar a gol. Tiene que recuperar la confianza y la osadía que lo han llevado a ser referente del fútbol mexicano a nivel mundial. El fútbol lo tiene, sólo falta que él quiera mostrarlo en la cancha.
Jesus «Tecatito» Corona: 7
Su punto alto del partido fue el servicio preciso para el primer gol. El partido de ayer se prestaba para que fuera una pesadilla para la defensa rival, sin embargo no supo cómo hacer daño en su conducción de balón y fue sustituido en el segundo tiempo.
Hirving Lozano: 7
Muchas ganas pero poco peso en el partido. Si bien él llevó el balón en el segundo gol, un alto porcentaje del crédito se lo lleva la claridad de fútbol de Oribe Peralta. Me gustó más su juego contra Uruguay, donde fue mucho más peligroso y punzante. Si en vez de ser cambio de Tecatito, fuera socio en la cancha, podrían ser una dupla muy interesante.
Jesús Molina: SC
Sin embargo, es importante decir que cualquier otro jugador en esa posición es mejor que Dueñas.