DIRECCIÓN TÉCNICA: 5.0

Mexico's coach Herrera reacts during the last few minutes of their 2014 World Cup round of 16 game against the Netherlands at the Castelao arena in FortalezaEl mayor responsable de la extraordinaria primera fase de este Mundial, también es el mayor responsable de la derrota en el cuarto partido. Debido a que estamos calificando lo realizado en el partido, el Piojo se va reprobado.

El cambio de esquema faltando más de 30 minutos de juego para mantener el resultado (de 5-3-2 a 5-4-1) fue el inicio del fin para la esperanza del funesto «quinto partido». Ese cambio fue la señal inequívoca de que México renunciaba al ataque y buscaría por medio de inundar de jugadores la media quitar el balón a Holanda. Así lo tomó Van Gaal y después de 15 minutos de ver que México sería inofensivo, lanzó a sus huestes con toda la furia en cuanto terminó el descanso de hidratación.

Miguel Herrera debe de aprender que no hay que traicionar el estilo de juego que lo llevó al lugar donde llegó (que parece mal endémico, ya que Aguirre hizo lo mismo en el 2002) y también a ser un buen perdedor, ya que al enfocarse sólo en el error arbitral se olvida de la lección más importante, fue derrotado por sí mismo, al dudar que tenía equipo para ser fiel a su esquema y llegar a la siguiente ronda.