MEDIO CAMPO: 7.0

media holCarlos Salcido: 7

Salcido tuvo un primer tiempo inspirado, al igual que prácticamente todo el equipo nacional. Fue exacto en sus pases y también preocupó a la zaga holandesa con el disparo de larga distancia. Desafortunadamente en el segundo tiempo desapareció y se perdió la claridad en la zona de recuperación del campo. Esto también afectó mucho en la recta final del partido ya que nunca hubo salida.

Héctor Herrera: 8

HH vuelve a destacar en un partido detrás de su calidad individual y su entrega en el partido. Un jugador que complicó mucho a los rivales y que estuvo muy cerca de sorprender en el primer tiempo. Sólo le falta puntería a nuestro mediocampista nacional para que sea considerado como uno de los mejores del mundo.

Andrés Guardado: 7

Guardado logró en este Mundial regresar a los básicos, donde lo importante es entregarse en la cancha y jugar para el equipo en vez de ser una entidad autónoma y aislada dentro del equipo. Durante el partido, Andrés estuvo siempre cerca del balón y metiendo fuerza en cada pelea a media cancha. Al igual que todo el medio campo en la última media hora de partido, simplemente desapareció y nunca se pudo recuperar la posesión del balón.

Javier Aquino: 6

Dicen que no es la culpa del indio, sino del que lo hace compadre, pero en el caso de Javier, su poca concentración en el partido tuvo un directo impacto en el marcador. Se desentendió de la marca de Sneijder en el tiro de esquina que derivó en el empate holandés, algo que es imperdonable y que le dio nueva vida a Holanda e introdujo aún mayo inseguridad y miedo al equipo mexicano. Mientras tuvo la pelota lo hizo bien y trató de hacer funcionar su cambio, pero un medio debe tanto defender como atacar.