MEDIO CAMPO: 7.5

mediaJosé Juan Vázquez: 9

Monstruoso partido del Gallito. Gran parte de la opinión especializada temía por cómo se comportaría el medio de contención en el partido inicial del Mundial y lo aprobó con nota destacada. No arriesga el balón, siempre toca fácil y pelea todas las pelotas con garra y entrega. En el siguiente partido su participación será muy importante en darle la pausa al juego e irrumpir en la creación de las jugadas cariocas.

Andrés Guardado: 6

El Principito al jugar de medio ofensivo tiene que pesar mucho más en la cancha. Se escondió un poco en el juego y en la posición en la que se encuentra debe de pesar, tener la pelota y generar jugadas de gol. En el cambio más esperado del partido, entró en su lugar Marco Fabián buscando tener mayor presencia en el ataque.

Héctor Herrera: 9

El mejor jugador mexicano el día de ayer en Natal. Apareció en toda la cancha, recuperando el balón, generando jugadas de gol y tirando a portería. Tener un jugador que entra con este nivel al Mundial es muy importante porque lo contagia a sus compañeros y ayer se demostró. Los rivales empezarán enfocarse en él, por lo que estará en los demás medios mexicanos hacer que el aparato ofensivo trabaje correctamente.

Marco Fabián: 6

Por ganas no falló el jugador cementero, pero por calidad sí nos quedó a deber un poquito. Es posible que su emoción lo haya superado y entró más revolucionado de lo que se necesitaba en el partido. Él podría ser uno de los cambios en el cuadro contra Brasil si decide cambiar a Guardado. Su sociedad con Oribe y Giovani en Londres 2012 podría generar mucho peligro el siguiente martes.

Carlos Salcido: SC

Salcido entró los últimos 3 minutos sólo para apuntalar la media de contención y recuperar la posesión del balón que se perdió al final del partido por el empuje del equipo africano.