Puebla

pueblafc-650x360
Los de la franja vienen jugando muy bien desde el torneo pasado, donde a mitad del mismo, empezaron a aflojar (entonces ni tan bien), tal vez se debía a que en lo moral, las fallas arbitrales deprimieron a los «mal queridos» jugadores, a quienes tampoco se les pagaban sus sueldos completos desde quién sabe qué jornada, ya que la directiva decía no tener dinero para hacerlo y hasta mini-huelgas afuera de hoteles hubo. Pero una vez que el Puebla se salvó del descenso porque la U. de G. le ayudó de sobremanera siendo peor, parecen más motivados, como motivante también resulta ganar un trofeíto de pretemporada, como la Supercopa MX, que jugaron contra un triste Monarcas.
También motiva que el referente en ataque del equipo, Matías Alustiza, se haya quedado a petición del timonel recién llegado al conjunto camotero. Vaya, el Puebla muestra que se lavaron la cara y decidieron levantarse, pues el susto de la edición pasada del torneo les pasó sudando. Otra de las razones es que, al parecer, para el Clausura 2016 estará más que listo el estadio Cuauhtemoc, los avances se ven muy bien, el estadio será muy bonito, no sé si de primer nivel pero de los mejores de la liga, sí.
Por último, creo que tienen un plantel basto (similar a lo que pasó con Querétaro el torneo pasado) para ser una de esas glorias que, cuando encuentran química entre los compañeros y hacen grupo, se levantan y libran el descenso, de paso califican y hasta soprenden. Cuidado, cuidadito con el Puebla de Alustiza.