El Barca de Luis Enrique

5
Este Barcelona juega similar al de hace algunos años. Perdió un poco de brillantes cuando estuvo Tito y el ‘tata’ Martino al frente pero la idea de juego continuó siendo la misma.
Luis Enrique muestra un juego vertical y no se compara con lo de Guardiola. Sus ideas son más claras y el planteamiento siempre apuesta a buscar a uno de los tres hombres letales del área como Suárez, Messi o Neymar. El medio campo ha sido modificado a lo largo de esta su primera temporada y ha dejado claro que Xavi o Iniesta prácticamente no juegan al mismo tiempo en la cancha. La defensa entiende la forma de juego de sus compañeros y ahora está más plantada para no sufrir como en su momento se sufría con Guardiola. En el arco ha apostado por una rotación de porteros para competencias Internacionales por lo que siempre hay una pelea deportiva constante que ayuda a la mejora del equipo.
Los catalanes no dominan la posesión del balón como con Pep pero esto no les preocupa pues han sabido aprovechar cuando tienen el esférico. El dominio que tenía anteriormente no aseguraba los resultados positivos. Ahora arriesgan por menos posesión y mayor contundencia.
El técnico asturiano llegó a Barcelona y a inicio de temporada  se veía sería una larga temporada de pocos éxitos. Parecía haber perdido el control en el vestidor y la relación con el mejor jugador azulgrana (Messi) no tenía buenos lazos. Con el paso de las jornadas, Luis Enrique supo llegar al camino correcto para disputar finales con este club.