Una vez más Cruz Azul está en el ojo del huracán por el mal inicio que tiene en la Liga MX después de haber mostrado un prometedor juego contra Necaxa en la fecha uno del Clausura 2017 y por las esperanzadoras declaraciones que dio el estratega español, Francisco Jémez, sobre levantar al equipo capitalino.

Ahora la “Máquina” se encuentra en la posición 12 con tan sólo un triunfo, dos empates y dos derrotas, lo que significa el peor arranque para la escuadra capitalina desde 1992, cuando registró la misma racha. Y el mal no sólo es en la liga sino que se extiende al torneo de copa donde Cruz Azul no ha ganado.

Con todo esto en contra, pareciera que a Paco le queda poco margen de maniobra para poner sobre los rieles a la locomotora azul y de paso salvar su cuello en la liga mexicana, conocida por las directivas poco pacientes para con los directores técnicos y sus malos resultados. En fin, analicemos cuánto le podría quedar al europeo y qué puede hacer para mejorar la situación de su club.