Atlas
Los dirigidos por Tomás Boy son el equipo más endeble de los 8 calificados a la Liguilla. Con un plantel tan limitado lograron lo inesperado, obtuvieron el tercer lugar general y lo que hagan a partir de ahora, ya es extra. Fueron el segundo mejor local del torneo, únicamente perdieron ante León y con su rival en turno que son los guerreros. La posibilidad de que obtenga el pase radica en que hagan pesar su feudo y que Omar Bravo se recupere a tiempo de la lesión que padece.
Santos
La situación no ha sido nada sencilla para los de Torreón. Desde la derrota en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, Santos empezó a desmoronarse. La manera tan estrepitosa de caer ha generado que el ánimo del equipo se viniera abajo, provocando que los dirigidos por Pedro Caixinha no desarrolle su mejor futbol desde ese partido decisivo. La clave para salir avante de esta eliminatoria será olvidar el trago amargo que significó quedarse sin diputar el Mundial de Clubes y enfocarse en la Liga.
Dictamen
Escuadras que son equilibrados en todas sus líneas. Fueron las mejores defensas del torneo con 13 anotaciones e incluso convirtieron la misma cantidad de goles con 20, por lo que la eliminatoria se decidirá por pocos goles. Si ambas escuadras logran recuperar a sus goleadores (Oribe Peralta, Omar Barvo) para el Partido de Vuelta, veremos un duelo con mucho más razón que emoción. A pesar de lo parejo, veo en la ronda de semifinales al Atlas por el simple hecho de que se jugará en su casa el partido decisivo.