Tras seis meses de ardua competencia en CONCACAF -ajá- comienza la verdadera Liga de Campeones. Recordemos que este torneo mutó este año para que los clubes de mayor rango entraran en competición hasta febrero, iniciando en los octavos de final. En pocas palabras, el campeón terminará jugando sólo ocho partidos.
Con los equipos mexicanos entrando en acción, vámonos con los resultados del sorteo y la proyección de cómo le irá a los clubes de la Liga MX.

Chiverío sin problemas

A no ser que el equipo sea una catástrofe como la temporada pasada, me parece que Chivas es el que más sonrió tras el sorteo. Su rival será el “poderoso” Cibao de la República Dominicana. Después de un googleo intenso, me di cuenta que este club llega como Campeón del Caribe y es debutante en este torneo. En resumen, terminaremos con una goleada monumental en los duelos de ida y vuelta.
Si Chivas “sale vivo” de este cruce, terminará chocando, posiblemente, ante Seattle Sounders -digo, porque luego los gringos se nos despistan y hacen papelones- en una serie que en lo personal se me antoja bastante.
Pronóstico Gurú: Par de goleadas y a cuartos de final para los de Almeyda.

Tigres a pisar el acelerador

Después de perder dos finales de Liga de Campeones, ya es momento de arrasar, aunque sabemos que con el Tuca, la palabra “arrasar” tiene otros matices.
El sorteo les dejó un rival interesante como Herediano, de buenos recuerdos en otras ediciones de CONCACAF; fuerte en casa. Si bien no tiene plantel para compararse con Tigres -difícilmente hay equipo en el continente que lo haga- me parece que le pueden hacer buen juego, y más si los de Ferretti aún no han despertado de la cruda de ganar el título, al final, recordemos que esto se juega por ahí de la fecha 9 del Clausura, que en lenguaje de Liga MX es ir empezando el torneo.
En caso de avanzar, los rivales serían norteamericanos, con un posible viaje o a Colorado ante el Rapids, o más arriba, ante Toronto.
Pronóstico Gurú: Creo que veremos un duelo interesante, en especial, el que se dé en Heredia.

Se le apareció el “Monstruo” al “Ave”

Saprissa y América debería ser el “clásico del área”, pero los resultados dicen otra cosa.
Y es que el equipo costarricense pinta bien en las previas pero termina por decepcionar en el cruce ante equipos mexicanos, es más, ni siquiera de local ha mostrado el poderío que debería. Por lo mismo, habrá que tomar con reservas este cruce, y esperar que estén a la altura.
Por lo pronto, Herrera encarará el torneo con una deuda pendiente, ya que recordemos que se le negó antes de salir del nido.
El cruce de Cuartos de Final sería del resultado entre el choque de toros entre Dallas y Tauro. El cual no luce tan complicado. Yo creo que vamos poniendo al Ame en semifinales.
Pronóstico Gurú: América por goleada.

Xolos debuta

El último recuerdo que tengo del equipo tijuanense en competencia internacional fue aquella serie ante Mineiro en Libertadores, pero poco queda de aquel aguerrido equipo. Por el contrario, Xolos lleva seis meses de claroscuros y no pinta para que eso cambie en este semestre.
Con ese antecedente, no hay mucha esperanza en el cuadro fronterizo para este torneo, mejor que se dediquen a vigilar su desempeño en la Liga, no sea que se nos vayan a meter en broncas de descenso.
Su rival será un histórico de Honduras, el Motagua, equipo que no dejó buen sabor de boca en la fase pasada, quedando fuera en fase de grupos, pero que espera sacar ventaja de su localía en duelo directo; aunque el viaje largo hasta Tijuana, aunado a la cancha, seguramente los mermará.
De superar a los hondureños, les tocaría enfrentar a RB New York o al Olimpia.
Pronóstico Gurú: Será factor la cancha a favor de Xolos, avanzando con marcador discreto.