Apuntes Gurú – Liga MX Jornada 8 –


Como cada semana, a continuación los apuntes Gurú con lo más sobresaliente de la jornada en la Liga MX. La jornada 8 nos dejó a los Xolos como nuevo líder general, le quitó el invicto al Toluca y Cruz Azul, se rompió la racha de 20 años de Rayados sin ganar en Puebla y el águila lució bien y derrotó al campeón. Buena jornada en la Liga MX.

El regreso del NORTE

La temporada pasada pasó algo inédito, de los 8 equipos que se metieron a la liguilla, la mitad eran del Norte. ¿Se volverá a repetir? Tijuana está mejor que nunca, es líder general y su segunda liguilla consecutiva se ve prácticamente un hecho. Monterrey y Tigres volvieron a la senda del triunfo y jugando bien al futbol, aun no tienen nada ganado, pero con el potencial que les conocemos será difícil que dejen escapar la clasificación que ahora mismo tendrían. El último boleto del norte debería de ser para el que en teoría era el más seguro. Hablo del campeón Santos que pese a que ha tenido un torneo con muchos altibajos, tiene el talento necesario para terminar dentro de los 8 primeros. Por lo que si, el regreso del NORTE es ya un hecho y será difícil que alguien los saque del camino.
 

  Debut de terror

Mario Carrillo debutó este fin de semana en CU en lo que sin lugar a dudas fue un “debut de terror”. Desde el anuncio de su llegada a la dirección técnica de Pumas, la afición se notó disgustada ya que  para muchos el nombre de su nuevo DT era sinonimo del América. El debut llegó, y no pudo haber sido peor. Desde su salida a la cancha, “Capelo” Carrillo fue abucheado por la afición, se notaba un ambiente incómodo pero la buena noticia es que enfrente tendrían a un equipo que había demostrado un futbol MUY pobre, pero que creen, con ese pobre futbol venció a Pumas. Lo peor no fue eso, sino que para dejar las cosas aun más calientes, Carrillo tuvo que salir resguardado rumbo a los vestidores ya que la afición le arrojó de todo. Vaya, que debut de terror el que tuvo Mario. ¿Mejorarán las cosas? Lo que es cierto es que el “Capelo” tiene capacidad y cuenta con un grupo de mucha calidad en Pumas, por lo que creo que saldrá adelante y en base a resultados, se empezará a ganar el cariño de su afición. Aunque bien dice el dicho que lo que mal empieza…. Mal termina.
 
 

El duopolio contraataca

El Léon no se dejó presionar por el duopolio televisivo de TvAzteca y Televisa y al no llegar a un acuerdo “justo” para la transmisión de sus partidos, decidió declararle la guerra al duopolio y con la fuerza de la incorporación de Slim al grupo de Jesus Martinez (Pachuca y Leon) decidieron transmitir sus partidos por Fox Sports. Esto significó mucha pérdida de dinero para el duopolio por lo que las cosas no se quedarían así, y así fue. El duopolio CONTRAATACA y empezó el pasado viernes en la transmisión del partido entre Pachuca y Morelia desde el estadio Hidalgo. ¿Cómo? Durante su transmisión nos lograron marear de manera grosera con distintas cámaras las cuales tenían una meta, que en la tele no pasaran las vallas publicitarias del estadio. Y así fue, increíble pero cierto, el duopolio contraataco sin importarle el televidente y lo peor es que este es el primero de muchos ataques que harán y tristemente los perjudicados también seremos nosotros, los aficionados. LAMENTABLE
¿Qué opinan? Recuerden seguirme en @ArduraMX