Kansas City Chiefs

f7f5bb506a436c147420aee3fe174196-img1El caballo negro de la temporada pasada buscará repetir tal proeza. El año pasado los Chiefs estrenaron QB y Coach y muy pocos eran los que esperaban que les diera frutos a corto plazo y los llevará a playoffs (cough cough yo era uno de ellos), pero así fue, eso sí, primordialmente gracias al FENÓMENO llamado Jamaaaaaaaaaaaaaaaal Charles.

¿Serán capaces de volverlo a hacer? Difícil.

Todos sabemos de la importancia de tener un buen QB, Alex Smith lo es, pero hasta ahí… Es bueno y ya. El problema para estos Chiefs es que con un QB bueno a secas necesitas al menos rodearlo de mucho talento y los Chiefs solo tienen a Jamaal Charles. Su grupo de receptores deja mucho que desear (Bowe es su número #1), mientras que además perdieron a 3 de sus lineros ofensivos titulares, incluyendo a su LT Branden Albert (ahora Delfín). En resumen, la ofensiva volverá a depender de Jamaal Charles ahora más que nunca.

Su defensiva es una de las mejores de la liga y buscará ser de nuevo el estandarte del equipo de la mano de sus Linebackers que son unos tremendos cazadores de mariscales (Houston, Hali y el novato de primera ronda Ford), aunque no podemos olvidar que sus esquineros Cooper, Parker y Smith dejan mucho que desear y más aún con la salida de Brandon Flowers.

Mejor Escenario: Andy Reid vuelve a dejar claro que es un genio y junto al FENÓMENO Jamaal Charles, vuelven a sorprender y se cuelan a playoffs. 9-7

Peor Escenario: Alex Smith sin un grupo de receptores de nivel y sin una linea ofensiva que lo protega de manera correcta, lleva a los Chiefs al fracaso. 7-9