Miami Dolphins

hi-res-c7b5732dbcfacd85a213ec469d2575a5_crop_northCatastrófica. Así defino lo que fue la temporada pasada para este equipo. Hundidos en la polémica debido al conflicto interno entre Incognito y Martin, los delfines parecían encaminados a otro fracaso, sin embargo, increíblemente sin linea ofensiva, sin juego terrestre y con un grupo de linebackers que dejaron mucho que desear, ilusionaron a su afición y llegaron a los últimos 2 partidos de la temporada con la necesidad de ganar tan solo 1 para meterse a playoffs, pero, los fantasmas del pasado se aparecieron y sí, perdieron ambos. Temporada para el olvido, pero, ¿qué esperar de ellos este año?

Billa Lazor llegó procedente de Filadelfia (donde hizo maravillas con Foles) para comandar la nueva ofensiva, una ofensiva que dejará de ser monótona y que desde ya, empieza a ilusionar. Eso sí, Tannehill será la CLAVE que definirá el éxito o el fracaso de la ofensiva, en su tercer año en la liga se espera de el un gran avance en cuanto a su técnica y toma de decisiones. No se podrá quejar ya que los Dolphins cambiaron prácticamente toda su linea ofensiva (permitió 58 capturas la temporada pasada), ahora será liderada por el Pro Bowler Branden Albert y el novato seleccionado en primera ronda Ja´Wuan James. Además, trajeron a Moreno para mejorar uno de los peores juegos terrestres de la liga. Finalmente el grupo de receptores que tendrá a su disposición Tannehill, es de lo mejor que hay, Wallace apunta para recuperar sus años gloriosos con los Steeleres y ahora será usado por todo el campo, Hartline, Gibson, el novato Landry y Clay como ala cerrada le harán la vida mucho más sencilla a Tannehill.

Si los Dolphins estuvieron muy cerca de meterse a playoffs el año pasado, fue gracias a su defensa. La linea defensiva es realmente ELITE, Cam Wake y Olver Vernon volverán a ser una verdadera pesadilla para los QBs rivales, mientras la secundaria luce más fuerte que nunca con la inclusión de Finnegan, aunque la incógnita en cuanto a los Linebackers persiste, Ellerbe y Wheeler han estado lejos del nivel esperado por lo que Philbin y su staff han decidió darle más protagonismo a Koa Misi, mientras que siguen experimentando en búsqueda de mejorar esa zona de la defensa.

En resumen, el año pasado los Dolphins estuvieron MUY cerca de meterse a playoffs derivado de grandes victorias (Pats, Steelers, Chargers), este año el equipo se ha reforzado y Tannehill ha lucido MUCHO mejor en los campos de entrenamiento, veremos si Philbin es capaz de salvar su pellejo y llevar al equipo a playoffs.

Mejor Escenario: Bill Lazor ejecuta una ofensiva acorde al talento del equipo, Tannehill brilla y junto a un juego terrestre que camina, los Dolphins ganan 10 juegos y se meten a playoffs.

Peor Escenario: Tannehill se hunde en la mediocridad mientras el ataque terrestre y la defensa contra la corrida siguen sin aparecer. Los Dolphins vuelven a quedarse fuera de playoffs. 7-9