ligamx
Quedó lista la Liguilla del futbol mexicano y con ello se definió quiénes fueron los mejores 8 equipos a lo largo del torneo. Ahora empieza un nuevo campeonato de eliminación directa y todo lo que los equipos realizaron en la temporada regular quedó como simple estadística. Acompáñanos en este análisis de los equipos que clasificaron a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Tigres

lucas-lobos[1]
El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una de las ofensivas más fuertes del campeonato. Lucas Lobos, Danilinho, Damián Álvarez, Luis García y Emmanuel Villa pueden decidir cualquier partido en segundos. Sin embargo, cuando Ricardo Ferretti prefiere defender la ventaja en lugar de seguir atacando Tigres se vuelve un equipo muy vulnerable defensivamente.

Monterrey

suazo
Tienen una defensa sólida y un ataque que puede cambiar el rumbo de un partido en segundos. Aldo de Nigris y Humberto Suazo son quizá la delantera más letal del futbol mexicano. Además del gran momento que vive Jonathan Orozco. La prueba fue la Final de Concacaf Liga Campeones, pero el cansancio físico y mental de haber jugado dos torneos a lo largo de la campaña puede cobrar factura en la Liguilla.

América

benitez
El equipo que desde principio de la temporada se catalogó como candidato al título fue el América. El ‘Piojo’ Herrera no quiere quedar fuera por tercera vez consecutiva en semifinales y aseguró que si no ganaba la Liga MX se iría del conjunto de Coapa, por lo que el peor enemigo de las águilas en la Liguilla será la presión de ganar a como dé lugar.

Pumas

2560113DI_TOL_PUMAS_CORTES
El conjunto universitario no calificaba a la Liguilla desde que ganaron el título bajo el mando de Memo Vázquez. Los universitarios renovaron su plantel y a pesar de que no iniciaron en buena forma el campeonato lograron recuperar al español Luis García. Además sus dos joyas de la cantera, David Cabrera y Javier Cortés están retomando su mejor forma futbolística. Nadie espera que Pumas supere los cuartos de final, pero esa es un arma de dos filos porque en sus últimos tres campeonatos tampoco eran favoritos para ganar.

Atlas

obravo
Los rojinegros ya lograron su objetivo de la temporada, salvarse del descenso. Después de un inicio de torneo espectacular en el que sorprendieron por su entrega y buen futbol, los dirigidos por Tomás Boy llegan con hambre de triunfo pues desde hace 11 temporadas no se clasificaban a las finales. Además quieren entrar a la historia del club levantando un trofeo después de 50 años de no hacerlo.

Santos

CONCACAF_PERALTA
El conjunto de la Comarca cambió con la llegada de Pedro Caixinha. El técnico portugués logró cambiarle la cara a Santos además de que en el Estadio Corona es un rival sumamente complicado. Sin embargo, la derrota en la Final de la Concacaf Liga Campeones puede pesar en el ánimo de este equipo. No hay que descartar al conjunto lagunero, pues cuenta con un plantel bastante experimentado.

Morelia

MONARCAS VS PACHUCA
Es el equipo que llega en mejor forma a la Liguilla. Monarcas tiene 11 partidos sin conocer la derrota y Carlos Bustos le ha devuelto a la afición de Michoacán la ilusión de levantar un título. Su mejor jugador es Héctor Raúl Mancilla, pero también cuentan con un portero como federico Vilar, quien le brinda seguridad al equipo.

Cruz Azul

chaco[1]
La Máquina es el equipo más peligros en esta fase. Llega con una racha de 5 partidos ganados consecutivamente y su plantel comienza a disfrutar cada vez más el juego. La mentalidad del equipo cambió a raíz del campeonato de Copa y ahora sin la presión de tener que ganar el torneo se vuelven un equipo sumamente complicado y uno de los favoritos para llevarse el título por el nivel futbolístico que han mostrado.