Juego divisional: Bills vs Jets

Por: Miguel Ángel Delucio
El marcador de 48-28 rompió un récord de la NFL. Los de Nueva York son el equipo que más puntos ha anotado en un juego inaugural, dejando atrás a Buffalo de 1972, San Diego de 1973 y a Seattle de 1997, quienes llegaron a 41 puntos.
A principio del encuentro Mark Sánchez fue interceptado en una jugada muy tonta. Los escépticos esperábamos desde ahí lo peor. Empero, Ryan Fitzpatrick entregó el ovoide en tres ocasiones, dando una actuación desastrosa y Sánchez ayudo a su equipo con tres pases a las diagonales.
Los Jets mostraron, hasta ahora, que su defensiva puede robar balones y dar más oportunidades a su ofensiva. Las tres intercepciones fueron de parte de los esquineros titulares (Revis, Cromartie y Wilson), quitándole presión a Darrell Revis. Además, mínimo, pudieron interceptar otros dos pases del mariscal de campo contrario.
Para la próxima semana los Jets tienen que continuar el trabajo realizado y mejorar en la defensa ante el acarreo. Mientras que los Bills tienen que replantear su manera de ofender y esperar que la lesión del corredor, Fred Jackson, no sea grave.

Patriots vs Titans

Los de Tennessee no pusieron mucha resistencia ante un equipo de los Patriots que nos mostró gran mejoría en la defensiva. Tanta, que Chris Johnson sólo tuvo cuatro yardas terrestres en once acarreos.
Aunado a esto, el 34-13 a favor de los de Massachusetts fue gracias a las 125 yardas por tierra del corredor de segundo año, Steven Ridley, haciendo de esta una ofensiva mucho más balanceada.
Otro punto a destacar fue el impacto de los novatos Chandler Jones y Dont’a Hightower en el lado ofensivo. Jones, cerca de la zona de anotación, forzó un balón suelto, el cual Hightower recuperó para su primer touchdown de su carrera.
Para los Patriots sólo hay una cosa que podrían mejorar, y es involucrar más a Wes Welker ya que tuvo sólo tres recepciones para 14 yardas.

Dolphins vs Texans

Para los aficionados y jugadores de Miami esta parece que va a ser una temporada muy larga. El equipo costero no fue sólo derrotado, sino dominado por completo. Con el marcador 30-10, los equipos especiales de Miami fueron los que anotaron todos los puntos.
Ryan Tannehill mostró su novatez ante una de las mejores defensas de la NFL. En la primera mitad del encuentra ya había entregado el ovoide en tres ocasiones. Además, Reggie Bush no tuvo el impacto esperado, obteniendo 69 yardas por tierra.
La defensiva no pudo detener jamás la finta de corrida y pase. Arian Foster no tuvo 100 yardas para los Texans, pero colaboró con dos anotaciones y su prescencia provocaba estos engaños, que fueron muy efectivos todo el partido.
Para mejorar, los Dolphins necesitan mejorar defensivamente y esperar que el proceso de madurez de Tannehill no sea muy largo. Si no es así, los de Miami estarán peleando por el último lugar en la NFL.