LIVERPOOL VS REAL MADRID – SÁBADO 28 – 2PM
Llegó el día, el partido más importante de la temporada se disputa en París con los dos mejores equipos de la temporada en una final que tiene tintes de revancha para unos, y de confirmación para otros, así que el drama viene desde la previa. Hablando de previa, te dejamos este análisis bastante choncho de datos para que hagas tu apuesta en el que pinta para ser el mejor partido de la temporada.
MANO A MANO
Malas noticias para los Reds, ya que los números entre ambos no le favorecen, llegan con una racha de 5 partidos al hilo sin derrotar al Real Madrid, incluida aquella fatídica final donde Salah se lesionó y el arquero Karius hizo de las suyas. Además, el último triunfo Red fue en la temporada 2009, cuando humillaron a los merengues en Anfield con un 4-0 que los mandó a casa en fase eliminatoria de cuartos de final.
¿CÓMO LLEGAN?
EL FAVORITO (LIV GANA +105)
Por estilo de juego, por plantel, por esquema, el Liverpool sale como ligero favorito para llevarse la final. Habiendo ganado la Fa Cup y la EFL Cup, aspiran al triplete menor, aunque no deja de darme la impresión de que en las últimas semanas sí ha hecho mella en el equipo la sobrecarga futbolística y la presión vivida. Los de Klopp llegan con un récord de 10 victorias en sus últimos 12 partidos en Champions solo perdió un partido, aquel con el Inter en Anfield cuando solo manejaba el resultado para avanzar a la siguiente ronda.
SU TORNEO FETICHE (RM GANA +245)
Nunca antes mejor dicho, el Real Madrid ante su torneo fetiche. Durante toda la ronda de eliminación directa, los merengues han mostrado una enorme cantidad de facetas, mostrando momentos en los que se tambalea al borde del knock out y renaciendo de las cenizas para dejar a su rival en la lona. Esta podría ser la temporada más inverosímil de los merengues y más si se quedan con «la orejona». Sus números son una muestra de ello, con 3 victorias en sus últimos 6 partidos, las tres siendo suficientes para tenerlos en la antesala al título.
¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS -138 / BAJAS +110)
Todos los indicadores se inclinan hacia las altas, con todo y que el último duelo entre ambos terminó con empate sin goles. Empezando con los duelos entre ambos, se han cumplido altas de 2.5 goles en 4 de sus últimos 6 partidos. Ahora que si nos enfocamos al momento que viven, el Madrid es quien tiene una tendencia más clara, cumpliendo altas en sus últimos 5 partidos, todos estos de Champions League. Mientras que el Liverpool las ha cumplido en 3 de sus últimos 5PJ.
¿CON QUIÉN VAMOS?
Si nos enfocamos solo en los datos de cómo llegan, está claro el por que el Liverpool llega como favorito, siendo un equipo más centrado y que sabe su practicar su futbol a la perfección. Aún así, pudimos ver como muestran ciertos desvaríos defensivos que podrían costarle en un partido de vida o muerte. Además, se antoja difícil que un Benzema, que ha anotado 10 goles en sus últimos 5 partidos no se haga presente para ponerle fuego al partido. Por lo que veo a un Real Madrid dando la «sorpresa» habiendo demostrado en esta temporada que es un conjunto de momentos clave, lo cual será fundamental jugándose a un solo partido. Así que va mi lanita a ese +245.