APUESTA EN EL GALES VS PAÍSES BAJOS – MIÉRCOLES 8 – 1:45PM
Gales todavía tiene confeti de la celebración tras conseguir un histórico boleto que lo devuelve a la fase final de la Copa del Mundo, pero deberán ponerse los botines para intentar seguir haciendo historia ya que se le viene una prueba muy complicada ante los Países Bajos. Para que le metas una lanita y halles tu mejor apuesta, checa nuestro análisis de tenencias.
MANO A MANO
Pocas veces se encuentra una hegemonía de esta clase, y es que Países Bajos domina de arriba a abajo los partidos ante país de Gales, habiéndose enfrentado en 8 ocasiones, el primer partido fue en 1988, y éstos han ganado todos los partidos, 8 victorias. El más cerrado fue el reciente, donde quedaron 2-3 en favor de los de naranja, lo cual muestra que las distancias se han acortado.
¿CÓMO LLEGAN?
MUNDIALISTA (GAL GANA +600)
Si bien no fue tan convincente, Gales debía clasificarse como fuera y terminó siendo con un autogol el pase al Mundial. Si bien, de los equipos británicos siempre es el más menospreciado, han estado presentes en los eventos importantes y solo les faltaba el mundial. De cara a este partido, llegan con 2 victorias en sus últimos 5 partidos, lo cual no suena tan bien, pero ojo que solo han perdido 1 de sus últimos 11 partidos, así que es un rival difícil de descifrar.
A FONDO (PB GANA -200)
Si bien otras «potencias» se lo están tomando con calma, tal parece que Países Bajos anda con el acelerador a fondo y quiere ponerse a punto para el Mundial. Su últimos duelo, humildemente, fue una goleada a domicilio a su vecino, Bélgica, demostrando el músculo que tiene este conjunto. De hecho, la última derrota fue aquel fatal accidente ante los Checos en la Euro que los dejó eliminados, desde entonces suman 10 partidos sin perder y 7 victorias.
¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS -120 / BAJAS -106)
Gales ha cerrado filas y se ha vuelto un equipo incómodo y difícil de anotarle, el cual promedia bajas en 3 de sus últimos 5PJ. Los visitantes son evidentemente todo lo contrario, con altas cumplidas en 4 de sus últimos 6 partidos y una ofensiva bastante aplicada. Si bien está clara la radiografía del partido, con un Gales aguantando y unos Países Bajos con la pelota y dominio, se antoja difícil que los locales sostengan el marcador. Por lo que esperamos altas, justo como ha pasado en 5 de los últimos 7PJ entre ambos.
¿CON QUIÉN VAMOS?
Por muy románica que suene la mejoría galesa y el buen momento que vienen viviendo, hemos vistos sus limitaciones y está claro que no podrán competirle a una selección enrachada y que tradicionalmente les ha pasado por encima. SI bien no esperamos una goleada, sí será un triunfo claro de los Países Bajos. El momio anda un poco alto, en -200, que se puede usar en parlay o mejor optar por las altas, que pagan un -120 más redituable.