APUESTA EN EL BARCELONA VS MANUTD – JUEVES 16 – 9:05PM

Partido que en algún momento fue final de Champions y hoy nos toca conformarnos con verlos en Europa League dados los torneos irregulares que nos han regalado. Pero aún así son dos grandes del futbol mundial y vamos a checar sus tendencias para averiguar a dónde meter nuestro dinero.

MANO A MANO

El Barça ha sido la bestia negra del United salvo una que otra excepción, pero el presente es blaugrana, con 4 triunfos consecutivos, de hecho, si vemos los 13 duelos en que se han cruzado, solo hay 3 victorias del United. Mientras que los Red Devils, en Camp Nou, suman 5 derrotas y nunca han ganado.

¿CÓMO LLEGAN?

EN RACHA (BAR GANA -130)

Barcelona sigue sacando resultados favorables, no pierde desde que cayó con el Bayern en Champions (octubre) y ya llovió desde entonces. Llegan con 8 victorias consecutivas y un invicto de 16 partidos en todos los torneos.

SE DESINFLA (UTD GANA +333)

El united tuvo un GRAN cierre de año al grado que remontó muchas posiciones en la tabla de la Premier y hasta le alcanzó para meterse a una final de copa pero después de una gran racha de triunfos, ahora suma apenas 2 victorias en sus últimos 5 partidos y dejando escapar puntos ante rivales inferiores a ellos como Leeds o Crystal Palace.

¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS -134 / BAJAS +105)

A pesar de la gran cantidad de estrellas que se suma a este partido, no solo hoy sino también en el pasado, no han sido duelos espectaculares, de hecho, ha habido -2.5 goles en 4 de los últimos 6 enfrentamientos. Además, el Barça viene siendo un equipo más controlador del resultado y llega con bajas en 4 de sus últimos 6 partidos. Así que, como esperamos que ellos dicten el timing, es muy probable que tengamos un duelo de bajas.

¿CON QUIÉN VAMOS?

Si este partido hubiera sido hace 3 semanas tendríamos a un United que no creía en nadie y le pintaba la cara a cualquiera, pero las últimas semanas han dejado resultados que recuerdan a aquel equipo de otras temporadas y evidentemente lo ponen como la víctima en este partido que se juega en una cancha donde solo ganó cuando jugó la final ante el Bayern en Champions. Así que el Barcelona deberá imponer su momento y viajar a Old Trafford con ventaja.