08-05-2013
Bienvenidos a la liguilla, un nuevo mini torneo en el cual ya no importa tanto lo que pasó a lo largo de 17 jornadas. Algunos hicieron más puntos que otros, metieron más goles, tuvieron mejor defensiva o cuentan con los mejores goleadores del torneo. Pero eso ya no interesa mas porque de hoy en adelante cualquiera puede ganar a cualquiera y levantarse con el trofeo de la Liga Mx.
Así tenemos que el día de hoy se juega el partido de ida de uno de los llamados “clásicos” cuando Pumas reciba al América en el Estadio Olímpico Universitario. ¿Qué podremos ver por la noche? Aquí el análisis:
Pumas con garra
Los Universitarios saben que es el momento de acabar callando bocas y demostrar que pueden ser campeones. El simple hecho de eliminar a tan odiado rival en estas instancias es suficiente motivación. La afición como siempre jugará un papel determinante. Si Pumas elimina al América se convertiría en el favorito para ser campeón. Acuérdense de mí.
América desconcertado
Pienso que esta noche la defensa americanista tendrá serios problemas. Apenas el fin de semana contra Tigres, la defensa se mostró lenta y por momentos fuera de forma. Si las Águilas no se quieren llevar una sorpresa, tendrán que estar perfectamente mentalizados y no caer en la más mínima provocación. No quiero imaginar lo que les puede pasar cuando tengan que sufrir el ataque universitario junto al ruido ensordecedor del ¡Goya!
Buen juego
Tras el buen partido en liga que dieron ambas escuadras, me atrevo a decir que este no nos va a quedar mal y veremos un juego en el que ambos querrán sacar el triunfo. Seguro que Pumas va a tener que ir al ataque, están en su estadio y contarán con el apoyo de su afición, tienen que aprovechar eso y dar la mayor cantidad de zarpazos posibles. América por su parte tendrá que ceder mas el balón para intentar contragolpes. Dudo que Herrera planteé un partido el cual quiera controlar de principio a fin.
Antonio Aguilar
Twitter: antoniowho1