ALARMA CULÉ

Barcelona ha sido muy contrastante en este inicio de temporada, recordar el gran partido frente al Atlético de Madrid con una defensa sólida, sin temor ni dudas, supo aguantar la gran ofensiva del rival y ganar el partido.

Ha encajado muchos goles en estas semanas y es de preocuparse porque la temporada pasada no fue igual con Pique y Mascherano de centrales. Creo que todo inicia desde la inestabilidad del equipo, jugar con centrales diferentes en cada partido dificulta el entendimiento de los jugadores. Vermaelen, Pique, Mascherano, Bartra y Mathieu componen la parte más importante de la defensa, así que lo ideal es ver un equipo constante sin modificaciones porque quizás un equipo tan potente como el Madrid ofensivamente le anotaría más goles al cuadro de Luis Enrique.

Otro factor es la vuelta de Pique, se creía que su regreso hacia más fuerte al equipo en la defensa y ocurrió todo lo contrario, distracciones, falta de ritmo, incapacidades técnicas arrojándolo a un mal partido y recordemos que frente a Bilbao también estuvo el central español.