Mal periodo de fichajes.

El Monterrey, tal vez junto con Tigres y América, es de los equipos en México que puede traer lo que quieran de Sudamérica y otras partes, para ellos está prohibido errar ante tanta chequera. Pues parece que para los Rayados eso les ha pasado en este periodo de fichajes, y no sólo por la gente que ha llegado sino por la qué no.

La imagen de Edgar Castillo defendiendo mal un centro por la derecha para que llegara Guzmán y de cabeza marcara el triunfo del Pachuca en el último minuto de la final del Clausura 2016 no se olvidará pronto en la memoria de los aficionados del Monterrey. Un lateral izquierdo era urgente pero en lugar de eso los Rayados se reforzaron con Iván Piris, lateral pero derecho de la selección Paraguaya luego de que se cayera lo de Gabriel Mercado, lateral titular de la selección Argentina en la Copa América Centenario, ahora en el Sevilla.

Reforzar el lado derecho también era importante pues Efraín Juárez no dio garantías y Mier es central, no lateral. Pero del otro lado también era obvio el refuerzo, mientras tanto el ‘Turco' sigue improvisando con el veterano Walter Ayoví que lejos está en su carrera de rendir en esa posición.

Con tanto dinero parece complicado creer que el scouteo de Monterrey y el pedido de Mohamed no hayan traído un lateral izquierdo. Además, el arquero Ecuatoriano Alexander Domínguez no ha sido solución y ya hasta perdió la titularidad con el histórico Jonathan Orozco. Celso Ortíz ha hecho una buena mancuerna en el medio con Gargano, Chara ha rendido también pero la llegada de Alberth Elis dejan dudas, si algo tiene Monterrey es potencia y profundidad en la zona de ataque, la llegada del Hondureño es poco menos que rara.