LESIONES.

SUGGS 15

Junto con el extraño mal que parece estar aquejando a básicamente todos los pateadores de la liga, este 2015 también se está caracterizando por lesiones de esas que tiran temporadas. Estrellas como Dez Bryant, Jamaal Charles y Ben Roethlisberger han dejado seriamente disminuidos a sus equipos, y Ravens no es la excepción.

Sin duda, la que más les ha afectado es la de Terrell Suggs, tremendo linebacker que se erigió como el alma de la defensa tras el retiro de Ray Lewis y que al comienzo de temporada, tras su lesión de rotura de tendón, ha dejado a los Ravens huérfanos de alguien que comande dicha unidad. Pero no lejos de él están Dennis Pitta, quien es el tipo de jugador que por sus habilidades y tamaño se volvía una válvula de seguridad para Flacco; y Matt Elam, un muy buen safety.

Y por si eso no fuera suficiente lastre, Ravens también palidece en el lado ofensivo desde la pérdida de Steve Smith Sr. en aquel épico TNF frente Steelers, el único verdadero playmaker de la ofensiva aérea, un peligroso dolor de cabeza para cualquier corner, y por supuesto un blanco confiable para Joe Flacco. La buena es que su lesión no es para toda la temporada, pero… el reemplazo de Steve Smith es Michael Camparano, quien actualmente está en reserva de lesionados. Y aquí no termina todo, la derrota contra Browns trajo más malas noticias: El juego terrestre desapareció en el over time con la lesión de Justin Forsett, quien salió del campo con esguince de tobillo y pudo haber hecho la diferencia. Su estatus está en duda para el siguiente domingo. A Forsett se le unen Elvis Dumervil, Lardarius Webb y Will Davis, los dos primeros están siendo valorados y es posible que no pierdan más allá de uno o dos juegos, pero Davis ya confirmado con rotura de ligamento y fuera el resto de temporada.

No hay duda, las lesiones han sido uno de los grandes causantes del terrible paso de Ravens y si al menos alguno de los mencionados no está listo para el calendario que se avecina, sus aspiraciones ya se verán básicamente enterradas.