Aunque “hombre por hombre” es superior la conferencia del Oeste, en el Este se encuentra el mejor equipo de la temporada, Miami Heat. Gracias a su dominante juego, el Heat se ubica como el número uno de toda la liga. Registra una marca de 52 partidos ganados y 14 perdidos.
Con su último triunfo drámatico ante Boston Celtics 105-103, el conjunto de Florida amplió su récord de franquicia a 23 juegos ganados de forma consecutiva. Gurús Deportivos te explica las razones a las que se debe el excelente paso de Miami, que los perfila como favoritos para ganar una vez más el campeonato.
Monstruo de tres cabezas.
Entre tres de los jugadores titulares Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, suman 65 puntos en promedio por juego.
Gran parte de su rendimiento, se debe al trabajo que hace el director Erik Spoelstra desde el banquillo, quien supo transformar al equipo en conjunto dinámico y efectivo.
El Rey Lebrón.
El número seis en la espalda del Heat es líder del equipo en puntos, rebotes y asistencias, con un promedio por partido de 26.7, 8.2 y 7.2 respectivamente.Además, registra un porcentaje en tiros por juego de 0.555. Promedia casi dos robos por partido.
La derrota en la final en 2011 ante los Mavs, fue un duro golpe para Lebron. A partir de ese momento, se convirtió en un jugador más completo en todas las áreas y no sólo en puntos. Esto se reflejó en el campeonato de la temporada pasada que logró el equipo, donde fue elegido el jugador más valioso. También recibió el MVP de esa temporada. Ese fue el tercero que ha conseguido. En esta campaña posiblemente lo repita.
Relevo de lujo.
Tener a Ray Allen en la banca es un lujo que solamente puede darse El Heat. En su 17a temporada en la NBA, el guardia procedente de Connecticut promedia 11 puntos por juego. Tiene un 45% de efectividad en tiros de campo, un 41.7% en tiros de tres y un 87.9% en tiros libres. Aunque ha tenido campañas mejores, su experiencia y letal tiro de larga distancia pueden decidir partidos difíciles.
Todos tiran.
Miami Heat es el equipo de la liga con mejor porcentaje de tiros de campo con 0.495. El guardia Mario Chalmers promedia 8.3 puntos y 3.4 asistencias.
Aunque juegan poco, hay quienes siempre aportan algo. Shane Battier promedia 6.4 puntos y 2.3 rebotes. Norris Cole 4.6 puntos y 1.7 asistencias. Chris Andersen 3.7 puntos y 3.4 rebotes. Udonis Haslem 3.6 y 5.3 rebotes.
El veterano Rashard Lewis promedia 3.6 puntos por juego y 1.7 rebotes. Mike Miller 3.1 y 1.2 asistencias.
¿Hasta dónde llegará el Heat?
Gracias a su última victoria en la cancha de Boston, el Heat se ubica en el segundo lugar de los equipos con mayor número de victorias consecutivas en la historia de la NBA, con 23.
En primer lugar se encuentran están Los Ángeles Lakers, con la legendaria cifra de 33 que lograron en la temporada 1971-72.
A Miami le faltan 10 partidos para igualar la marca hecha por el equipo de Jerry West y Wilt Chamberlain. Faltan 15 partidos para que concluya la temporada. ¿Podrá el monstro de tres cabezas igualar el récord de los Lakers?
@efejavel