El director

Sin duda alguna el sistema de juego que implantó Antonio Conte es la clave del buen funcionamiento del Chelsea. Cuando llegó a Stamford Bridge inició jugando con cuatro defensas y el balance fue regular en cuanto a resultados, pero después de perder contra Liverpool y Arsenal, el italiano cambió a línea de tres, esa defensa que tanto le había funcionado con la Juventus y con la selección de Italia en su etapa como seleccionador.

A partir de ahí cosechó sólo victorias y hasta ahora que el campeonato inglés va en la fecha 17 se mantiene invicto en once juegos de forma consecutiva y de hecho no se vislumbra que éste termine pronto, pues el ritmo de juego está en su punto más alto y está sustentado por una plantilla llena de estrellas, todas ellas a disposición del técnico europeo.

Y es que sólo era cuestión de tiempo para que la mano de Conte se hiciera notar y vaya forma, pues es la primera vez que los londinenses tienen una racha de 11 encuentros con saldo a favor, algo que hace más ruido sobre todo después de la manera en que Jose Mourinho dejó al equipo hace un año.