Columna semanal de Rodrigo García donde se comentan los puntos importantes que ocurrieron durante la semana de la NFL.

– Termina el primer cuarto de la temporada y ya podemos entregar algunos premios al corte de este:
Jugador Ofensivo: Matt Ryan, sin lugar a dudas el mejor QB hasta el momento de la temporada, liderando a sus Falcons con un récord de 4-0. Tiene 11 pases de TD contra 2 intercepciones para un increíble QB rating de 112.1.
Jugador Defensivo: JJ Watt, líder de capturas de QB de la liga con 7.5, pero eso no es todo, Watt es el líder de la defensa de Houston, la cual esta siendo completamente dominante y oportunista lo que los ha permitido empezar con marca invicta.
– Regresando a lo ocurrido en la semana, gran partido divisional entre Carolina y Atlanta, vimos a un Cam Newton motivado y jugando a un gran nivel después de la humillación de la semana pasada, pero esta vez en el momento clave Newton soltó el balón y le dio tiempo a Ryan y los Falcons a hacer la remontada con un gol de campo en los segundos finales.
– La ofensiva de Atlanta simplemente arrolladora, tiene armas por todos lados, si intentas marcación doble con Julio Jones, ya vimos lo que logra hacer Roddy White, por el medio del terreno siempre está Tony Gonazles, y si la defensa se enfoca solamente en el pase, Turner está para castigarlos por tierra.
– Los Bills invirtieron millones y millones en reforzar su linea defensiva con una misión en mente: Detener a Tom Brady, el resultado, algo decepcionante ya que Brady como acostumbra contra los Bills les anotó más de 50 puntos (43 de estos en el segundo tiempo).
– Muchos dicen que Arizona es la sorpresa de la liga con un récord invicto, pero la verdad no creo que mantengan el ritmo y en algún momento de la temporada caerán a la realidad, sin embargo el equipo que veo como sorpresa son los Vikings, ya van 2 semanas seguidas que le ganan a un equipo de playoffs del año pasado, y lo hacen jugando bien, con una gran defensa, un gran ataque terrestre y con su QB jugando sin errores. Ponder todavía no tiene ninguna intercepción y se le ve futuro a este QB en su segunda temporada.
– Que empiecen las apuestas. ¿Cuando será el partido en el que Tebow tome las riendas del equipo titular? Yo digo que la semana 7, después de que los Jets pierdan ante los Colts y necesiten una chispa cuando enfrenten a Tom Brady y los Pats.
– Detroit NO es equipo de playoffs, de sus últimos 16 partidos incluyendo playoffs, han perdido 10.
– Impresionante lo que estamos viendo de los pateadores novatos, Blair Walsh de Minnesota , Justin Tucker de Baltimore y Greg Zuerlein de los Rams tienen una marca de 29 aciertos en 31 intentos, y todos ellos ya anotando en tiempo de definición dando patada para definir partidos. En cambio vemos veteranos como Billy Cundiff y Carpenter costándole partidos a sus equipos.
– Miami está en buenas manos con Tannehill, el novato está mostrando que tiene talento y futuro en el equipo, ahora lo importante para la directiva será reunirlo de talento en las próximas temporadas.
– Lo de Oakland en verdad es de risa, sin lugar a dudas el equipo con menos futuro de la liga gracias a al pésimo cambio por un QB que ya no tiene NADA, seguidores de Oakland, prepárense para una larga temporada.
– Y como hemos podido ver estas 4 semanas, Peyton Manning está sano y jugando a buen nivel, lo que da esperanzas a todos los fans de Denver, ya que con un Manning jugando como está, es muy probable que ganen su división.
– Partidazo el que vimos en Green Bay, de muchos puntos como lo esperábamos. Como lo dijimos aquí, este partido sería de mucha ayuda para los 2 equipos, A los Saints pese que perdieron retamarán la confianza y darán la vuelta a su mal inicio, mientras que los Packers corrigen rumbo y se ahora se tienen que concentrar en recuperar el liderato de la división.
– Eso si todo el mundo esta feliz de que regresaron los referís menos los Packers, que al parecer no ven ninguna diferencia entre unos y otros, ya que les están afectando partido tras partido, y esta semana volvieron a casi costarles el partido.
– ¿Qué pasa cuando Vick es protegido, se apoya de su juego terrestre, juega con calma y no fuerza jugadas? Buenas cosas pasan y se demostró en su victoria ante los Giants, donde se mantuvo con calma en la bolsa de protección, anticipó las presiones y salió fácil de estas, y lo más importante, no tubo perdidas de balón. Esta es la receta para la victoria en Philadelphia.
@ragcia